El presidente de los colombianos fue enfático en que debe garantizarle la salud de los jugadores y no usarlos «como experimentos».

Mientras ligas como la de Alemania regresaron y otras como la de España pusieron fecha a su retorno, los entes rectores del fútbol colombiano vienen discutiendo alternativas que permitan a la pelota rodar nuevamente en los estadios.

Sobre esto, el presidente Iván Duque dejó clara su posición durante el espacio ‘Prevención y Acción’: «cuando tomemos una decisión relacionada con el torneo, lo haremos soportados en evidencia concluyente».

«No se trata de presiones ni mucho menos se trata de actitudes políticas; aquí tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia, basada en lo que dicen los infectólogos, los epidemiólogos, los deportólogos, todos, para buscar el camino»: Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario resaltó la importancia de establecer «no solamente protocolos sino mecanismos idóneos» para proteger la vida de los jugadores, teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte de constante contacto