Conozca los formatos de juego para la reanudación de la Liga de Fútbol

Varios sistemas de juegos fueron planteados para la reanudación del balompié de primera división en Colombia, tras una reunión virtual entre directivos de los clubes y la Dimayor ayer jueves 28 de mayo.

En total son tres los formatos de competencia, los cuales COBERTURA NOTICIAS les da a conocer a continuación.

 

Opción A

Esta contempla dos torneos en el año y se mantendría el mismo formato de clasificación a torneos internacionales.

La Liga I, que se reanudaría desde la fecha 9, se disputaría en una única sede o ciudades cercanas, completando la fase del todos contra todos para que los cuatro primeros equipos avancen a semifinal y luego la final. En estas instancias de eliminación directa se jugará a partido único.

La programación de los partidos sería cada tres o cuatro días y se jugarían por la mañana por temas de logística y compromisos de televisión.

La competencia iría del 29 de julio al 16 de septiembre.

En La Liga II, los juegos se volverían a disputar en las respectivas ciudades y se eliminarían las fases de eliminación directa, es decir que el equipo con más puntos tras las 20 fechas del todos contra todos se consagrará campeón.

La Dimayor agrega que si existe la opción de que este torneo inicie antes de agosto, se contemplaría la idea de finales terminando el año. De lo contrario iniciaría el 19 de septiembre hasta el 30 de diciembre.

 

Opción B

Manteniendo el mismo formato de clasificación a torneos internacionales, la Liga I 2020 se reanudaría con los juegos aplazados a partir del 29 de julio, desde la fecha 9 a la 20 en única sede o ciudades cercanas para luego jugar semifinal y final (16 de septiembre).

Los partidos de semifinal y final será uno solo.

La Liga II 2020, se disputaría en cuatro ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, comenzando el 19 de septiembre y finalizando el 20 de diciembre.

La primera ronda sería con cuatro grupos de cinco equipos para disputar duelos de ida y vuelta, para luego darle clasificación a los dos primeros de cada grupo a cuartos de final, luego se vendría la semifinal y final, todas a dos partidos.

 

Opción C

Se jugaría un solo torneo en este año y los juegos se disputarían en las respectivas ciudades, reanudando con los juegos aplazados y la fecha 9.

Se volvería al formato de cuadrangulares semifinales y el líder de cada grupo disputará la final con partidos de ida y vuelta. Esta opción se iniciaría el 1 de agosto y se extendería hasta el 13 de diciembre, jugando cada fin de semana.

En este caso cambiaría el formato para ir a Copas. A Libertadores accederían el campeón y subcampeón de la Liga, el campeón de la Copa y el mejor de la reclasificación, mientras que a Copa Sudamericana clasificarían los cuatro siguientes clubes en la tabla anual que no tengan cupo a Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *