La medida había sido suspendida en marzo pasado debido a la emergencia económica y social cuasada por la pandemia.

A partir de este lunes 1° de junio vuelve el cobro en los peajes, así lo dio a conocer este domingo el Ministerio de Transporte mediante la emisión del decreto 768 de 2020.

La medida permanecía suspendida desde finales de marzo debido a la emergencia económica y social causada por el COVID-19 y aplicaba para los vehículos exceptuados del decreto de aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno nacional.

«Activar el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las cero horas (00:00) del 1° de junio de 2020», reza el artículo 3 del documento.

Entre otras medidas tomadas por el Gobierno, está que el servicio de taxi podrá ofrecerse «por cualquier medio». Cabe recordar que, anteriormente, únicamente podía solicitarse mediante plataformas o por vía telefónica.

Por otra parte, los organismos de apoyo a las autoridades de Tránsito podrán operar desde este lunes, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.