En webinar Comfacor, expertos explicaron todo sobre el subsidio a la nómina

Con los panelistas Jaime Molina Sambony, coordinador PILA ASOPAGOS S.A. y Andrés Jota Acero Garzón, coordinador de Parafiscales de la UGP, se llevó a cabo el webinar de Comfacor: Cómo acceder al subsidio de nómina. En este encuentro virtual los expertos explicaron en qué consiste el subsidio a la nómina en Estado de Emergencia, con el que Gobierno Nacional otorgará mensualmente y hasta por tres veces, un aporte por empleado correspondiente a un 40% del salario mínimo, es decir $351.000 pesos, para que las empresas paguen los salarios de sus colaboradores.

A continuación, algunas de las principales conclusiones de este webinar:

  • El decreto 639 de mayo de 2020 busca reglamentar aspectos

relacionados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef),

creado por el Gobierno Nacional.

  • El subsidio a la nómina puede reclamarlo la empresa teniendo en cuenta el número de trabajadores que reportó en la PILA para el periodo anterior al que solicita el subsidio a la nómina.
  • El subsidio a la nómina pueden reclamarlo las personas jurídicas constituidas antes del primero de enero de 2020.
  • Para el caso de personas naturales que vayan a solicitar el subsidio a la nómina, estas deben estar inscritas en el registro mercantil, ser comerciantes y haber reportado –a febrero de 2020- por lo menos 3 trabajadores a su servicio, con contrato y seguridad social paga.
  • El subsidio a la nómina se reclama a través de la entidad financiera en la cual el aspirante al subsidio tiene abierto su producto de depósito.
  • El subsidio a la nómina se recibe durante los meses de mayo, junio y julio de 2020, una vez por mes.
  • Para que la empresa reciba el subsidio debe demostrar que sus ingresos mensuales disminuyeron 20% o más con los criterios que establece la resolución 1129 de 2020.
  • Importante, para acogerse al subsidio de la nómina de mayo, uno de los requisitos es tener el pago de la seguridad social y parafiscales de mayo, máximo hasta el 17 de junio de 2020, independiente de la fecha de vencimiento. Se calcula que en el país aproximadamente seis millones de empleados se eneficiarán con esta medida, de allí que para la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor sea  fundamental propiciar estos espacios pedagógicos que redundan en la calidad de vida de los empleados y empleadores de la región, y en el bienestar de sus familias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *