En Córdoba, Policía fabrica tapabocas y los entrega a comunidades vulnerables

Se han distribuido más de 500 tapabocas para minimizar el riesgo de contagio.

Montelíbano, Córdoba. La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Unidad Policial para la Edificación de La Paz, con el apoyo de la Gestora Social del municipio de Montelíbano, viene trabajando incansablemente desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19.

Es así como los uniformados, liderados desde el Comando del Departamento de Policía Córdoba, a raíz de la escasez de tapabocas, se pusieron a la tarea de aprender a elaborar estos elementos de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio y propagación del virus.

Es importante resaltar que, los tapabocas se vienen elaborando desde hace varios días con la ayuda del señor Pedro Castro, quien se desempeña como sastre en el municipio de Montelíbano, y luego que estos productos están listos y empacados, son entregados a las comunidades vulnerables.

Durante varios días, muchas personas se han beneficiado con esta iniciativa, especialmente los niños y los adultos mayores que han ayudado a mitigar la necesidad de tener un tapabocas sin tener que ir a comprarlo.

Hasta el momento se han distribuido más de 500 tapabocas en la zona rural y urbana con el propósito de minimizar el riesgo, ayudar a que las personas no solo usen este elemento, sino saber en qué momento es necesario utilizarlo.

“Yo tengo muchos años realizando labores sociales donde me han necesitado. Es muy gratificante para mi ayudar a los demás, especialmente en esta situación de aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Pedro Castro.

La Policía Nacional continuará desarrollando actividades en beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad. Así mismo, invita a la ciudadanía a acatar las medias decretadas por el Gobierno Nacional y departamental, debido a la complejidad del COVID-19.

*Policía Nacional: Somos uno, Somos todos. *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *