Narco ambulancia con paciente falso detenida en Santa Marta : transportaba 120 kilos de coca

Así lo evidencia un análisis realizado por médicos de la Clínica La Milagrosa de Santa Marta.

Personal médico de la Clínica La Milagrosa de Santa Marta dictaminó que el paciente que trasladaba la ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, resultó ser falso. Así lo evidencia un análisis realizado por los galenos, en el cual se demostró que el sujeto no presentaba ninguna afección.

Con la fachada del supuesto paciente que fingía estar canalizado y con soporte de oxígeno, este vehículo transportaba en su interior 120 kilos de cocaína, al parecer provenientes de este departamento.

El falso paciente fue identificado como Pablo Emilio Carrascal Arévalo, quien fingía estar dopado y hablaba supuestamente bajo efecto de los medicamentos. Sin embargo, los médicos de turno lo dejaron al descubierto, pues portaba un catéter de niño, medio puesto, y ni siquiera estaba canalizado.

En el operativo realizado por la Policía fueron detenidos el conductor y 4 personas más, entre ellas el supuesto paciente, quien supuestamente iba remitido de Ocaña a la Clínica Mar Caribe de la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con las informaciones de inteligencia, la Policía ya tenía conocimiento de acciones del narcotráfico propiciadas por estructuras de crimen organizado que delinquen en Santa Marta, utilizando ambulancias y simulando la remisión de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *