En zona centro de Montería siguen controles de movilidad y espacio público
Cerca de 40 vehículos que se encontraban estacionados en sitios prohibidos, fueron despejados por las autoridades de tránsito.
Montería. Entre las calles 41 y 30 en el centro de Montería, se realizó ayer una jornada de despeje de las zonas en las que se está prohibido parquear vehículos.
“Haciendo el recorrido encontramos todo tipo de vehículos parqueados a lado y lado de la vía, obstaculizando la movilidad, generando trancones y desorden, en esta zona tan transitada de Montería. Por esta razón, despejamos el lugar incentivando a los conductores a parquear en las “zonas azules” o en parqueaderos para evitar sanciones”, afirmó Beatriz Sánchez, secretaria de tránsito.
Durante la jornada, la cual estuvo acompañada por la Secretaría de Gobierno y Policía de Tránsito, la funcionaria habló con los propietarios de establecimientos comerciales y transeúntes del sector, para invitarlos a unirse a esta campaña de despeje de las zonas libres de parqueo. “En las afueras de los locales comerciales y en los andenes encontramos una gran cantidad de motocicletas parqueadas, lo que pone en peligro a los peatones, quienes se ven obligados a transitar por la vía poniendo en riesgo su vida”, dijo.
Recordó a los conductores mal parqueados, las normas del Código de Tránsito que, sobre esta infracción, se ordena la imposición de un comparendo y la inmovilización del vehículo. Los lugares restringidos para parquear los vehículos automotores, son los andenes, zonas verdes o espacio público destinados para peatones o recreación, entre otros.
Montería cuenta en el centro y norte con las zonas azules, las cuales tienen cupos para el parqueo libre de carros y motos.
Finalmente, en los controles se verificó el uso de los avisos de “Ayuda Humanitaria” o “Misión Médica” que llevan algunos vehículos, encontrando casos en los que se portaban estos distintivos sin justificación por lo que fueron retirados.