Este jueves el mundo superó las 550.000 muertes por covid-19

El conteo oficial de la Universidad Johns Hopkins llegó este jueves a las 550.327 muertes por coronavirus en todo el mundo, indicador que es liderado por Estados Unidos con 132.310 fallecimientos y Brasil con 67.964.

El mundo superó este jueves las 550.327 muertes causadas por la pandemia del coronavirus, según el reporte en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos y Brasil lideran este indicador con 132.310 y 67.964 muertes respectivamente. A estos países les siguen Reino Unido con 44.602, Italia con 34.914 y México con 32.796.

Colombia está un poco más abajo en este ranking de la Universidad Johns Hopkins en el que ocupa la posición 22 con 4.606 muertes, 79 más que las registradas de manera oficial por el Ministerio de Salud colombiano.

En cuanto a contagios, esta universidad registra que Estados Unidos cuenta ya con 3.055.491 casos positivos de covid-19, seguido también por Brasil con 1.713.160 e India con 767.296 casos positivos.

A la fecha Colombia tiene 128.638 casos positivos de este virus que sigue creciendo en el mundo y para el cual la Organización Mundial de la Salud ha pedido comenzar acciones conjuntas.

OMS insta a la unidad para derrotar al virus y lanza misión para evaluar su gestión

Las «divisiones» de la comunidad internacional hacen que el coronavirus «gane terreno», advirtió este jueves en Ginebra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos días después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.

«Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno» y «no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La institución de la ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una «evaluación honesta» de la gestión de la crisis y «evitar tragedias similares en el futuro».

La OMS ha sido criticada por la respuesta dada a esta crisis, concretamente por tardar en recomendar el uso de mascarillas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial. Además, Estados Unidos le reprocha una excesiva condescendencia con China, donde brotó el virus el pasado diciembre.

Por ello, Estados Unidos, uno de los principales sustentos financieros de la institución, confirmó esta semana que dejaba la OMS, una decisión que entrará en vigor dentro de un año.

«La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad», recalcó el director general de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *