Alcaldía de Montería verifica condiciones de los 25 restaurantes del piloto de reapertura en la ciudad

La visita no implica que se garantice la habilitación del establecimiento, pues el equipo GEVI verifica previamente que se cumpla con las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud

Montería. Cuatro de los 25 restaurantes que harán parte del piloto de reapertura propuesto por la Alcaldía de Montería para el mes de septiembre, recibieron hoy la visita del Grupo Especial de Vigilancia, GEVI.

Se trata de la plazoleta de comidas del Centro Comercial Alamedas que dispondrá de mesas en corredores al aire libre para poder prestar el servicio, atendiendo los lineamientos del protocolo de apertura definidos por el Ministerio de Salud. También fue visitado el restaurante Terralontana y Piccola Italia, ubicados en el mismo centro comercial.

Además, el equipo GEVI también estuvo en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Nuestro Montería, donde se ha dispuesto una adecuación para prestar el servicio.

Dentro de los protocolos establecidos y socializados están que en las mesas solo podrán sentarse dos personas y las mesas deben estar separadas mínimo 2 metros una de otra, las personas seguirán asistiendo con su tapaboca, y el 25% de su aforo total. 

Dentro de la visita se sugirió que todos los implementos para el consumo de los alimentos sean desechables, el manejo de reservas para control de aforo y de pedidos anticipados, teniendo en cuenta que el tiempo de consumo de los alimentos en dichos restaurantes será limitado.

Los horarios de funcionamiento de los restaurantes que forman parte del piloto están definidos, pero se está a la espera de revisión por parte del Ministerio del Interior para poder darlos a conocer.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín confirmó en las últimas horas que para el ingreso a los restaurantes que estarán en el piloto no regirá pico y cédula, y son los mismos establecimientos los que deben regular el aforo, de acuerdo a los lineamientos y protocolos que ya fueron socializados con los representantes de los establecimientos que integran el piloto.

Es preciso indicar que, de acuerdo a lo informado por la administración municipal, para la selección de restaurantes se tuvo en cuenta el porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante las visitas realizadas por el Grupo Especial de Vigilancia GEVI, así como las condiciones definidas en los lineamientos del Ministerio de Salud, entre ellos, que sean sitios con espacios abiertos, no cerrados; no se permitirá la venta de licor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *