Deportes

Duván Vergara empezó la celebración de su ‘cumple’ con el triunfo de América

Los extremos cordobeses Duván Andrés Vergara Hernández, quien hoy miércoles está cumpliendo 24 años, y Juan David Pérez Benítez, fueron protagonistas en el triunfo 2 por 1 de América ante Junior de Barranquilla, en duelo celebrado anoche martes 8 de septiembre en el estadio Romelio Martínez, válido por la ida de la final de la Superliga.

Por obras de remodelación al Metropolitano, para los partidos de Eliminatorias, este encuentro se realizó en el Romelio.

Los escarlatas, dirigidos por el exJaguares Juan Cruz Real, empezaron perdiendo el cotejo luego del tanto del también cordobés Miguel Ángel Borja Hernández, quien marcó de tiro penal, a los 3 minutos. Al jugador tierraltense le cometieron falta dentro del área grande y el mismo atacante hizo el disparo para abrir el marcador.

Borja le dedicó el gol a todas las personas fallecidas por el Covid-19.

América tuvo la oportunidad de empatar las acciones a los 25 minutos, también de penal, pero el cobro fue errado por Adrián Ramos. El defensor Germán Mera derribó a Ramos dentro del área, por lo que el juez central volvió a pitar penal y expulsó a Mera. El delantero pidió el balón, pero su cobro salió sin fuerza por lo que fue atajado por el arquero uruguayo que adivinó la dirección del remate.

Con autogol de Gabriel Fuentes, a los 80 minutos, América igualó el partido, mientras que el monteriano Duván Vergara, a los 82’, empezó desde anoche a celebrar su cumpleaños 24 tras anotar el tanto del triunfo en este primer duelo de la final de la Superliga.

Foto de Dimayor

El nuevo estratega escarlata atendió a la prensa y realizó el análisis de un juego sufrido, que terminó ganando en los últimos minutos del partido.
«Creo que tanto el primer tiempo como en el segundo el equipo hizo un gran partido. A mí me llena de orgullo poder dirigir estos jugadores porque tienen la capacidad de aprendizaje y de aceptación a lo que uno les pueda proponer, así que felicitar a los jugadores porque no es fácil venir a jugar acá contra un gran rival, y jugar esta final de la forma que se hizo. Es todo de los jugadores».

El partido de vuelta por la Superliga se disputará el próximo viernes 11 de septiembre en el Pascual Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *