Cruz Roja entregó sillas de rueda a practicantes de para-bádminton

El buen trabajo que se viene haciendo para masificar la disciplina del para-bádminton en Córdoba ya tiene sus frutos y así se registra tras recibir el apoyo de la Cruz Roja Internacional, entidad que en el día de ayer miércoles 16 de diciembre les donó cuatro sillas de rueda  especiales para la práctica de la referenciada materia deportiva.

La gestión para conseguir estas sillas de ruedas se dio tras  la relación del presidente de la Liga de Discapacidad Física de Córdoba, Álvaro Sánchez Maza, con el grupo de rehabilitación física de la Cruz Roja Internacional.

“Ellos me contactaron y yo les hice la propuesta para que nos donaran unas sillas. Ellos vieron que no teníamos los implementos para hacer una práctica digna y decidieron brindarnos ese apoyo. Fueron cuatro sillas de ruedas, que son especiales para practicar el para-bádminton. Son de un material liviano, pero fuerte. Estas sillas te permiten hacer más giros y tienen estabilidad”, dijo Sánchez Maza, quien agregó que la misma entidad les otorgará próximamente una implementación deportiva adecuada para así fortalecer más este deporte en el departamento.

“Nos darán bandas elásticas y colchonetas que servirán para hacer fortalecimiento físico”, indicó el dirigente deportivo.

Es de anotar que el valor más barato de una silla de ruedas apropiada para jugar para-bádminton es de unos tres millones de pesos y su costo puede alcanzar hasta los 16 millones, las más especiales.

Es de anotar que en la actualidad, esta disciplina no tiene una sede de entrenamiento adecuada, pero los practicantes se la ingenias acomodándose en escenario improvisados en barrios como El Prado (al lado de la cancha de arena), donde entrenan en horas de la mañana (de 8 a 10:00 a.m.), y en las instalaciones de Comfacor en la tarde.

Para captar más practicantes del para-bádminton y guardando todos los protocolos de bioseguridad, la dirigencia de la Liga ha visitado muchos barrios de Montería y zonas rurales de otros municipios, con la finalidad de tener un gran número de deportistas y así llevar a cabo las competencias locales, que en primera instancia serán de carácter recreativo.

“Las personas que hemos captado (nueve hombres y una mujer) y que se han decidido practicarlo, han tomado muy rápido el ritmo a este deporte y se les nota el compromiso, que es lo más importante”, dijo Álvaro Sánchez.

Cabe anotar que para el 2021 esta nueva camada de para-atletas tendrá la oportunidad de estar en los dos torneos más importantes a nivel nacional, uno en Cali (primer semestre) y otro en Medellín (segundo semestre).

f

https://retail.totallifechanges.com/v%C3%ADctordefex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *