Ronaldo Coronado salió de su zona de confort para buscar el éxito en el fútbol

Ronaldo Coronado Roqueme se ha convertido en un referente para muchos niños y jóvenes de su natal Mimbre, en Ciénaga de Oro, desde donde hace un par de años salió a buscar el éxito a través del fútbol.

Empezó su sendero deportivo llegando a la capital de la República, donde de una exhibió sus habilidades y llamó la atención de propios y extraños para luego dar el salto al balompié de cuarta división de Argentina con el equipo Atlético Atalaya, aunque previo estuvo en un club llamado Cifa.

En la actualidad se encuentra en su localidad de origen y viene realizando sus respectivas prácticas en lo que él ha llamado su segundo hogar, Deportivo Juventud Cotorra, Dejucot, que tiene como timonel a Darío Guevara.

“Por todo este proceso debo darle la honra y la gloria a Dios por que él me permite estar acá de nuevo. Esto lo tomo con toda la humildad y me dan muchas ganas de seguir trabajando para que en mi tierra me vean como un referente y no como un mal ejemplo.

Siempre trato de hablarle de mi experiencia a todos, les digo que a veces es bueno salir de tu zona de confort, salir de Colombia, porque esto te enseña muchas cosas, y de eso que uno aprende se le enseña a los demás para cuando a ellos les toque salir”, dijo Coronado Roqueme.

Su paso por Argentina

Su vinculación al balompié gaucho la tuvo desde el 2019, año en el que tuvo que superar varios obstáculos, entre esos una lesión, para poder demostrar su talento.

“Estuve en Bogotá haciendo un proceso en el 2017. Luego se dio la oportunidad de ir a Argentina donde al principio la verdad me costó adaptarme. En Colombia estamos acostumbrados a pisar la pelota, a tenerla más de cinco segundos en los pies y en Argentina se debe ser más rápido y tener el balón solo dos segundos. En enero de 2019 viajé y llegué al Club Cifa y luego tras tener un gran rendimiento me ubicaron en el club de cuarta división Atlético Atalaya (el técnico es Óscar Mantellato), donde hice una buena temporada. Estuve a un paso de llegar al equipo Santiago de Estéreo, pero debido a la pandemia todo quedó quieto. Ahora estoy libre y puedo tomar la decisión que quiera”, manifestó el jugador de 19 años, quien tiene como futbolista referente al antioqueño Juan Fernando Quintero, con quien una vez en Argentina, en una práctica que el paisa tenía en River Plate, logró acercarse a él y tomarse una foto. “Ese encuentro fue rápido, solamente lo saludé, luego tomamos la foto y listo”, indicó.

Óscar Mantellato, técnico de Ronaldo Coronado en Atlético Atalaya.

Para ponerse en ritmo de competencia, Ronaldo Coronado se viene preparando con los integrantes del equipo Dejucot, en las instalaciones de la cancha de Paso de las Flores, en Cotorra, club del que se siente agradecido por el respaldo que le ha dado para salir avante en su carrera deportiva. “Dejucot para mí es como una segunda casa. Aquí me abrieron las puertas sin conocerme y hoy en día soy un referente para todos los que hacen parte de este importante club, en el que también hay jugadores que están queriendo cumplir un sueño. No es fácil ser futbolista profesional porque se dejan muchas cosas a un lado, como a la familia, amigos, la novia”, dijo Coronado Roqueme, quien a través del considerado por muchos, rey de los deportes, busca consagrarse en esta disciplina, tal y como lo hizo su tocayo Ronaldo Nazario.

Mientras pasan las fiestas decembrinas al lado de sus familiares y seres queridos, el virtuoso volante orense, espera con muchas expectativas el mes de enero para posiblemente ir a jugar al fútbol de Bolivia, a un equipo de la segunda división, aunque sería de su agrado que un club del balompié colombiano mostrara interés en sus servicios. “Me gustaría sudar la camiseta del equipo de mi tierra, Jaguares, y así sacarlo de la situación del descenso en la que se encuentra. Qué más que un cordobés que ayudara en eso”, dijo el talentoso futbolista.

En torno a la posible llegara de Ronaldo al fútbol de Bolivia, cabe recordar que solo dos cordobeses han jugado en el balompié de ese país, el delantero Henry Hernández en San José de Oruro y el volante Wilder Salazar en Real Potosí (2016-2017) y Nacional Potosí (2018-2019).

https://retail.totallifechanges.com/v%C3%ADctordefex

Total Life Changes (TLC) es una empresa norteamericana de un experimentado grupo de veteranos de la comercialización de la red, que está haciendo posible que las personas de todo el mundo mejoren su salud y ganen dinero. Ingresa al link para conocer y ver los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *