Surtigas entrega una donación por $322.389.180 para los afectados por tormenta Iota en Cartagena.

  • La donación beneficia a un total de 6.462 personas afectadas por la tormenta.

Cartagena: El paso de la tormenta Iota por Cartagena generó estragos en poblaciones previamente afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Frente a este panorama, la empresa Surtigas respondió solidariamente definiendo una donación de $322.389.180 millones de pesos representados en 6.462 ayudas humanitarias para apoyar a las personas y familias afectadas en barrios vulnerables.

“En Surtigas estamos del lado de las comunidades, por ello en esta ocasión destinamos ayudas alimentarias a las familias que, además de experimentar dificultades financieras para acceder a productos esenciales de la canasta familiar debido al brote de COVID-19, se vieron damnificados por las torrenciales lluvias de la tormenta IOTA”, expresó Marí Claudia Trucco. Directora de la Fundación Surtigas.

La asistencia humanitaria se ha venido entregando de manera coordinada a través del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena a los beneficiaros ubicados en los barrios: El Pozón, El Educador, El Bosque, La Boquilla,  La María, La Esperanza, Olaya Herrera, Arroz Barato, Cerros de Albornoz, Bellavista, San José de los Campanos, Ceballos, Blas de Lezo, Policarpa, Villa Hermosa, Ciudad del Bicentenario y Chiquinquirá.

“Perdimos todos los enseres, fueron días de mucho miedo, y este mercado es una bendición grande porque en estos tiempos de pandemia muchos estamos desempleados y esta ayuda llega en el momento justo y necesario” resaltó Marilys Orozco, habitante del barrio El Pozón-

“La inundación provoca hambre, por eso, lo que hace Surtigas, es un gesto grande al estar con la gente y apoyarlos. No solo ahora, sino desde el inicio de la pandemia Surtigas y su Fundación han estado siempre dispuestos a ayudar” agregó el sacerdote Lucien Herbert Morose, enlace del Banco de alimentos en la Parroquia San Blas del Pozón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *