Jornada Vacunaciones Regulares transcurrió con éxito en Montería

Montería. Con éxito se desarrolló la primera jornada nacional de vacunación regular que se desarrolló de manera simultánea en toda Colombia, cuyo objetivo fue inmunizar a la población de las enfermedades inmuno prevenibles y disminuir el riesgo de trasmisión de enfermedades prevenibles por vacuna.

Un total de 3.783 fueron aplicadas a la población monteriana durante la semana del 25 al 30 de enero, beneficiando a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, lactantes, adultos y adultos mayores.

Las Instituciones Prestadoras de Salud notificaron la culminación de 664 esquemas de vacunas en niños menores de 5 años y la inyección exitosa de las vacunas: Neumococo, Pentavalente, Triple Viral, Hepatitis A, Varicela, Polio, Influenza entre otras.

Con este esquema de vacunación se buscó mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal, así como controlar fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, haemophilus influenzae tipo b, diarreas por rotavirus, tos ferina, parotiditis e influenza en la población monteriana.

Invitamos a los padres de familia a seguir activos y responsables en la vacunación de sus niños, de igual manera extendemos desde ahora la invitación a la próxima Jornada Nacional que se llevará a cabo la última semana del mes de abril.

Total Life Changes (TLC) es una empresa norteamericana de un experimentado grupo de veteranos de la comercialización de la red, que está haciendo posible que las personas de todo el mundo mejoren su salud y ganen dinero. Ingresa al link para conocer y ver los productos. Llámame al 3135466764.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *