«Que no les apaguen la ilusión de competir»
Después de dos meses de preparación y entrenamiento, y teniendo la ilusión de representar al departamento para tratar de dejar su nombre en alto, los jóvenes del seleccionado departamental sub 17 de fútbol al parecer se quedarán con las ganar de cumplir con ese cometido.
La razón, su intervención en el zonal nacional que se tiene previsto disputar en Valledupar en la última semana del mes en curso, está en veremos, al parecer por falta de presupuesto, aunque también se podría decir que por negligencia para gestionar los recursos.
De darse este impasse, sería algo injusto para los 24 futbolistas que hacen parte del combinado departamental que se han preparado con dedicación y con todas las ganas del caso para encarar la competencia.
A todo esto agréguele el esfuerzo, tanto económico, como de valioso tiempo, que los integrantes del equipo cordobés han invertido en las prácticas del seleccionado.
CoberturaNoticias.com conoció que algunos de los padres de familia, de los mencionados jugadores, aportan para una práctica de su hijo en la selección, casi 20 mil pesos por entrenamiento, dinero que sería una pérdida total de no poder competir en el referenciado torneo, donde estas promesas del balompié sinuano quieren exhibir sus capacidades deportivas para a su vez enaltecer el nombre de Córdoba.
“Nos preocupa que a pocos días del inicio del torneo, un señor, que no es el presidente de la Liga y llamado Pablo Orozco (Lozano), se nos acercó y nos dijo que deberíamos conseguir por jugador unos 500 mil pesos para poder participar, teniendo en cuenta que con los recursos asignados por la Liga no eran suficientes para poder asistir a la competencia. Tras esta situación muchos padres de familia manifestaron que no estaban en condiciones de conseguir ese dinero. Queremos que no les apaguen la ilusión de competir”, dijo Cristian Peña, uno de los padres de familia de los jugadores de la Selección Córdoba.
CoberturaNoticias.com estuvo presente en una reunión de los padres de familia de los jóvenes futbolistas y expresaron su preocupación por la referenciada situación.
“Nos preocupa que tras una serie de inconsistencias entre lo que dice el señor Pablo Orozco Lozano (del comité de la Liga de Fútbol, no es el presidente) y de otras cosas que hemos conocido a través de comunicados, existen interrogantes que nos atemorizan porque no sabemos si los jóvenes no asistirán por falta de recursos o por negligencia de los organismos deportivos. Una de las inconsistencias es que el señor Orozco dice que los recursos no los había, y que por eso no se competiría, pero nosotros tenemos una grabación en la que también el señor Orozco dice que no es por falta de recursos que no se competirá en Valledupar, sino que la razón es por la pandemia”, dijo un padre de familia.
Los padres de familia manifestaron a este medio que esperan una respuesta positiva para que la selección cordobesa compita en el torneo en Valledupar.
“Queremos que el Gobernador (Orlando Benítez), Indeportes y la Liga de Fútbol se coloquen de acuerdo y hagan la gestión que esté a su alcance para que la selección pueda participar”,
Una de las últimas cartas que se juegan los padres de familia y la Selección Córdoba para que sean escuchados y puedan darle el sí para poder asistir al torneo, es hacer un plantón en las instalaciones de la Gobernación, donde estarán en la mañana de este lunes 5 de abril a partir de las 8:00 a.m.