Quieren ser estrellas del fútbol mundial

La consigna de los casi 30 futbolistas que hacen parte de la nómina sub 19 de la Escuela Estrellas de Tierralta, es llegar al balompié internacional y ese sendero lo empezaron a labrar con los entrenamientos en las instalaciones del Colegio Nacional José María Córdoba en Montería.

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico tienen su propósito bien claro y no solo es competir en el Torneo Nacional de la categoría, también es dejar en alto el nombre de la institución deportiva y el departamento. A todo esto agréguele que los jugadores van en busca de exhibir su fútbol para ser bien referenciados por los caza-talentos del país.

“Quiero aprovechar la participación en este torneo para mostrar las cualidades que tengo como futbolista. Soy un jugador muy potente, voy bien en el juego aéreo y soy goleador, aunque debo agregar que me falta levantar más la cabeza cuando voy a tomar una decisión. Eso a veces me hace cometer decisiones erradas”, dijo Juan Felipe Benedetty, quien juega de delantero (9) y tiene 18 años.

El mencionado atacante sinuano, quien desde los 10 años práctica el fútbol, es una de las esperanzas goleadoras de Estrellas de Tierralta en el torneo que se avecina, en el que quiere exponer toda su calidad atlética y empezar a cumplir con otro de sus sueños, que es obtener los logros de Teófilo Gutiérrez, su ídolo. “Admiro mucho a ‘Teo’ porque es un excelente delantero. Quiero lograr todo lo que él ha conseguido”, dijo Benedetty, quien agregó a www-CoberturaNoticias.com, con tremendo optimismo, que en un poco más de un año se ve como futbolista profesional.

Otro de los jugadores que va con la firme intención de tener individual y grupalmente una buena participación en la competencia, es el defensa central Juan Pablo Lobo Gutiérrez, monteriano de 18 años, quien además de estar muy disciplinado en las prácticas y verse profesional con Estrellas de Tierralta, también se ve como un gran doctor, puesto que próximamente comenzará a estudiar medicina y así, en unos años, convertirse en profesional de esa materia.

“Quiero combinar el fútbol con la medicina y sé que para lograr este objetivo debo tener mucha disciplina. ¡Claro! que también me gustaría estudiar psicología”, dijo Lobo Gutiérrez, quien ve en esta escuadra cordobesa una oportunidad de sacar a relucir sus cualidades futbolísticas.

“Estar en Estrellas de Tierralta significa para mí una gran oportunidad y también para todos mis compañeros. Aquí hemos luchado desde el principio y contribuido en este proyecto el cual queremos dejar bien representado”, dijo Juan Pablo, quien es admirador del juego que exhibieron en su momento el exfutbolista Iván Ramiro Córdoba y Andrés Escobar (Q.E.P.D.).

Pero si se trata de mostrar más promesas del fútbol y que se vienen formando en Estrellas de Tierralta, también hay que referenciar a Elías Javier Díaz Guerra, volante monteriano de 18 años, que va con las ganas de ‘comerse’ el mundo del fútbol.

Llegar al balompié profesional en corto plazo en su más inmediata meta y por eso agrega que viene trabajando con toda la responsabilidad del caso para así cumplir su cometido.

“Quiero llegar muy lejos en el fútbol, hasta donde Dios me lo permita, aunque sé que debo mejorar algunas cosas, pero para eso sigo trabajando duro. Soy un futbolista con mucha velocidad y siempre busco hacer centros precisos en los juegos”, dijo el virtuoso jugador cordobés, quien agregó que es admirador del fútbol de Falcao y que le gustaría jugar en su amado Junior de Barranquilla.

No solo de futbolistas con grandes expectativas y lleno de ilusiones cuenta Estrellas de Tierralta, en su cuerpo técnico se encuentran grandes profesionales y uno de ellos es Jonathan Alexánder Rueda Soto, quien es recordado por su paso, por varios años, en Jaguares de Córdoba.

Alexánder Díaz Figueroa, Jonathan Alexánder Rueda Soto, Javier David Díaz, Fredy Mauricio Benedetty Navarro y Carmelo Antonio Lobo Santos (directivos y miembros del cuerpo técnico).

«Estamos trabajando con los muchachos en el acondicionamiento físico, desarrollando las habilidades, técnica y tácticas en compañía del entrenador, y lo que yo hago es complementarle la parte física, muscular, técnica de carrera, potencia y resistencia aeróbica. El equipo ha venido demostrando buenas aptitudes de estos aspectos y hemos desarrollado unos trabajos en los que hemos mejorado el físico de los jugadores, aunque nos falta un poco en trabajar la parte de fuerza porque estamos a la espera de que nos lleguen las pesas», dijo Rueda Soto, quien dio el salto de laborar con futbolistas profesionales a aficionados, de lo que agregó que ha sido un cambio radical.

«Yo tengo una titulación como tecnólogo en actividad física y tengo tres años en el fútbol profesional colombiano. Trabajé en Jaguares de Córdoba como asistente del profesor Cristian Juliao, Gustavo Mazuera, José Ortiz y el profesor Felipe Palmezano. Mis bases en la preparación física han sido gracias a ellos y ahora tengo la oportunidad de mostrar mis conocimientos en Estrellas de Tierralta. Este cambio de trabajar con profesionales, y ahora con aficionados es drástico y lo digo porque cuando trabajas en un equipo profesional lo tienes todo en cuanto a los implementos. Allí nos asignan balones, pesas, conos, es decir lo que usted necesite, y si se requieren también vitaminas, las hay. En cambio en un club aficionado, que apenas esté surgiendo, este carece de materiales y nos toca trabajar con lo que hay, es decir, idearse formas de trabajo en la que se pueda incluir mi componente físico, resistencia aeróbica y potencia aeróbica, de acuerdo con lo que tengo», dijo Jonathan Alexánder Rueda.

Estrellas de Tierralta, que jugará de local en Montería en el Torneo Nacional, es un club con grandes expectativas que busca que sus jugadores lleguen a ser estrellas del orbe del fútbol y así mismo sean personas de bien que se conviertan en ejemplo de superación de los jóvenes deportistas del departamento.

 

-Nómina de Estrellas de Tierralta-

Andrés Felipe Mendoza Tamayo, Juan Andrés Tordecilla Medina, Jaider Enrique Bohorquez Luna, Brayan David León Cantero, Rodolfo José Mestra Pavón, Jena Carlos Baquero Palmera, Breiner Andrés Cardozo Pereira, Elías Javier Díaz Guerra, Juan Pablo Lobo Gutiérrez, Juan Felipe Izasa Martínez, Juan Pablo Pérez Segura, Miguel Ángel Rojas Espinosa, Jesús Daniel Padilla Solano, Jonathan David Márquez Altamiranda, Juan Carlos Lobo Yánez, Óscar David López Calderín, José David Camargo Arrieta y Juan Felipe Benedetty Jiménez.


Total Life Changes (TLC) es una empresa norteamericana de un experimentado grupo de veteranos de la comercialización de la red, que está haciendo posible que las personas de todo el mundo mejoren su salud y ganen dinero. Ingresa al link para conocer y ver los productos. Llámame al 3135466764.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *