En Montería los conciertos y eventos que generen aglomeración deberán cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 3888

Redacción. La Alcaldía de Montería informó que la realización de eventos como conciertos, están reglamentados por el Decreto 3888 de 2007 expedido por el Gobierno Nacional, el cual exige y solicita que se haga un comité previo de evaluación de los riesgos de este tipo de actividades que generan afluencia masiva de público.

Así mismo, dentro de este Decreto se establece que este tipo de eventos debe tener participación y acompañamiento de los Comité de Gestión del Riesgo, Cuerpo de bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Salud, la administración del escenario y organizadores de dicho evento, y cumplir con los requisitos de ley como SAYCO Y ACINPRO.

Además, manifiesta que a la fecha no reposa ninguna solicitud de concierto para realizar hoy viernes 4 de junio, y tampoco ha expedido ninguna autorización para esta fecha, por lo tanto, los conciertos se escapan de todo tipo de protestas y deben adaptarse a lo establecido mediante el Decreto antes mencionado.

Igualmente, para eventos que requieran montajes logísticos que incluya cierres de vías debe ser expedido un permiso previo por parte de la secretaría de Tránsito y transporte del municipio.

La Administración Municipal invita a los manifestantes a ajustarse a lo estipulados en la ley y así seguir garantizando la normal realización de las jornadas de protesta social en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *