Titánico tetracampeonato del quinteto barranquillero

Barranquilla. Histórico lo conquistado anoche por el quinteto Titanes de Barranquilla en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali, al consagrarse campeón invicto de la Liga de Baloncesto Profesional edición 2021 y por convertirse en el primer tetracampeón en la historia del baloncesto colombiano.

El conjunto de La Arenosa, el otro costeño que participó en esta Liga junto a Hurricanes de San Andrés Isla, venció en el tercer juego de la serie final, de cinco, a su similar Tigrillos de Medellín, con pizarra cerrada de 89-88. En el primer cruce, los barranquilleros se impusieron a los paisas con score final de 103 a 68, y para el segundo, con marcador de 89 a 75.
Ya son cuatro los títulos consecutivos (2018, 2019, 2020 y 2021) timoneados por el entrenador Tomás Díaz, quien desde que tomó las riendas del que se ha convertido en el imbatible del baloncesto nacional, contó con diferentes nóminas, pero siempre con la misma férrea y contundente idea de juego.
Los de ‘Curramba La Bella’, en esta temporada, jugaron 17 partidos, ganando todos. Esta marca, considerada por los conocedores de este deporte como de leyenda, quedará para siempre en los libros de historia del deporte de la pelota naranja en Colombia.
Sumado a este tetracampeonato, esta victoria de los titánicos representó también el cuarto título de Gianluca Bacchi, leyenda del baloncesto colombiano, el tercero de Jonathan Rodríguez, MVP de la temporada regular, y el segundo de Hansel Atencia, Tonny Trocha, Selem Safar y Juan Diego Tello, escogidos como MVP de la final. Igualmente, este histórico logro les permitirá participar el próximo año en la Champions League de Baloncesto de las Américas, en el que disputará el cetro continental con los campeones de las otras ligas de Sudamérica y algunas de Centroamérica.
Esta Liga de Baloncesto Profesional Colombiano 2021 contó con 11 equipos: Titanes de Barranquilla, Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Tigrillos de Medellín, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Caribbean Storm Cimarrones del Chocó, Cafeteros de Armenia, Motilones de Cúcuta y Hurricanes de San Andrés; estos tres últimos son los nuevos quintetos participantes en esta Liga que cada año toma mayor impulso en el país.
Desde que el torneo fue establecido por allá en 1999 y el cual ha sufrido por años muchas paras por diversos factores, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y San Andrés Isla son las únicas regiones de la Costa que han participado en él. Los quintetos que más han alzado torneos son Búcaros, con 6; seguido de Titanes, Piratas y Paisas (Medellín), con 4; y con 3 el desaparecido Caimanes (Barranquilla).
Por último, aunque es un simple cotilleo, se tiene la expectativa de que se haga una segunda Liga este año a partir del mes de septiembre, y se elucubra que sería en la isla de San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *