Viceministra de Educación visitó Montería y socializó directivas del Gobierno Nacional

  • Los estudiantes monterianos retornarán a las aulas a partir del 19 de julio.

Montería. – Hacerle seguimiento al regreso a clases bajo la modalidad de presencialidad flexible (modelo que implementará Montería) con el equipo de la Entidad Territorial Certificada (ETC) Secretaría de Educación Municipal (SEM), así como socializar la Resolución 777 y la directiva 05 de 2021 del Gobierno Nacional, fue el objetivo de la visita de la viceministra de Educación, Preescolar Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga, hoy a Montería.

La funcionaria visitó la Institución Educativa Isabel La Católica sede José Antonio Galán, donde fue recibida por el secretario de Educación, Óscar González Herrera, los rectores Eliécer Rada Serpa, de la I.E Isabel La Católica; Jorge Jiménez Arroyave, presidente de la Asociación de Rectores de Montería (Asorem), y los líderes de la SEM.

A su llegada, la funcionaria del Gobierno Nacional hizo un recorrido por el colegio e interactuó con los estudiantes Cristian Ochoa y Valeria Rosales, así como el profesor Francisco Serna y Karen Carvajal Cuadrado, madre de familia, sobre el retorno a la presencialidad de manera flexible, y ellos, a su vez, quienes aclararon sus inquietudes sobre el retorno a las aulas.

«Tuvimos la oportunidad de compartir con docentes, padres de familia, especialmente, los estudiantes, y poderles precisar y aclarar cuáles son las condiciones reales que hoy existen para hablar de un retorno seguro a las aulas de manera presencial flexible”, dijo la viceministra, quien explicó además que se está explicando cuáles son las razones a nivel mental, cuál es el rezago que hay en materia de aprendizaje, producto de lo que ha sido todo el tema de separación de las aulas durante el tiempo de pandemia.

La Viceministra de Educación igualmente habló sobre las familias que tienen algunas comorbilidades y la vacunación como un mecanismo de seguridad importante no solo para los maestros, administrativos, personal docente y directivos, sino para las mismas familias, en tanto que reconocen que la institución educativa es un entorno seguro para los estudiantes.

«Este es el propósito y seguimos trabajando; tenemos agenda con el señor secretario, los rectores para cada vez dar más precisiones, cada vez lograr entender mucho más qué es lo que se requiere y porqué la importancia de retornar presencialmente. La idea es que todos los niños, niñas y adolescentes de Montería estén en julio retornando a las instituciones educativas», puntualizó la Viceministra.

A su vez, el Secretario de Educación señaló que “estamos revisando toda la etapa de alistamiento para el regreso a la presencialidad bajo un esquema flexible a partir del 19 de julio; seguimos comprometidos con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes en compañía del Ministerio de Educación y el alcalde Carlos Ordosgoitia, ajustando los recursos necesarios para mejorar las condiciones de los colegios de Montería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *