Convenio para fortalecer sector lácteo en Montería. Alcalde y MinAgricultura revisan avances de proyectos de inversión para el campo
Montería. – La agenda del Carlos Ordosgoitia Sanin en Bogotá se enfocó en revisar los avances de cinco convenios que se están tramitando para fortalecer las capacidades productivas en el campo monteriano y, con ello, aportar a la reactivación económica. El mandatario se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, con quien se ha priorizado una inversión que supera los 6.400 millones de pesos.
El convenio orientado a articular esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento del Sector Lácteo mediante la implementación de alternativas tecnológicas para aumentar la competitividad del Municipio de Montería ya fue firmado y tiene una inversión de $1.068.671.962.
“Montería tiene una alta productividad de leche y, por eso dentro de todos los proyectos de inversión y fortalecimiento en nuestra zona rural, incluimos el del sector lácteo, ya el convenio está firmado y esperamos próximamente reunirnos con los habitantes de la zona rural para socializar con ellos los alcances, que también contribuirá a la reactivación económica; en total hemos logrado gestionar más de 6.400 millones con el Ministerio de Agricultura para apoyar a los campesinos, al pequeño productor”, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Las zonas principales para el desarrollo del proyecto serán Nueva Lucía, Tres Piedras y el corregimiento de Leticia, beneficiando a 250 productores.
De acuerdo a la información entregada por el Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, quien acompañó al mandatario en la visita de seguimiento, los otros cuatro convenios que están surtiendo los trámites administrativos de rigor y que se espera sean firmados en este segundo semestre, son: Reactivación socioeconómica y mejoramiento de las capacidades productivas a través de la adopción de tecnologías en las unidades productivas de plátano, fortalecimiento de la producción acuícola mediante la producción de bocachico y cachama en zona rural, alianza para el apoyo al emprendimiento rural a través del sostenimiento de 80 hectáreas de plátano para la asociación agrícola plataneros de Santa Clara y el establecimiento de 40 hectáreas de ñame diamante promoviendo la asociatividad rural.