En Cereté, reacción policial permite la captura en flagrancia de tres personas por el delito de hurto  

  • Dos de estas personas presentan orden de captura vigente por los delitos de homicidio y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego, se habrían identificado con cedulas falsas.

Cereté. La Policía Nacional a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de tres personas quien minutos antes habría cometido un hurto a un establecimiento comercial.

Las unidades del cuadrante son alertados mediante llamada telefónica donde informan de un hurto así como las características del sujeto y del vehículo donde emprendieron la huida; nuestros uniformados inician un plan candado con la características descritas, cada uno de los cuadrantes inician la búsqueda y localización del automóvil es así que una de las patrullas observa el vehículo, iniciando una persecución logrando detenerlo en la vereda la Zorra del corregimiento Berastegui, los sospechosos intentan huir  a pie por un cultivo de maíz del sector nuestras unidades continúan la persecución alcanzando a los sujetos. Se trata de dos hombres y una mujer a quienes se les encontró en su poder elementos hurtados $ 1.300.000 en billetes de 50 mil, un bolso con las pertenencias del afectado y las llaves de un vehículo y vivienda, al practicarles un registro uno de los sujetos saca de sus partes íntimas una pulsera de oro y un anillo que había sido hurtada al propietario del establecimiento comercial y la suma de 1.700.000 en billetes de $50.000. Pará un total de $3.000.000 del dinero hurtado.  

Al verificar los antecedentes de estas personas se logra evidenciar que los dos capturados de sexo masculino se habrían identificado con cédulas falsas.

Al lograr la plena identificación de los dos sujetos de sexo masculino y obtener la información suministrada por la seccional de investigación criminal de Cartagena, se tuvo conocimiento que los dos sujetos presentan orden de captura vigentes por el delito de HOMICIDIO siendo uno de estos requerido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por estos motivos inmediatamente se le dan a conocer los derechos como personas capturadas y son dejados a disposición de la fiscalía general de la nación donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *