Ismael Darío Lopera Tangarife (Manolo), niega acusaciones de abuso a niños y tiene estrategia para «demostrar inocencia»

  •  El señalado agresor de 14 menores de edad en un jardín infantil de Medellín, no aceptó los cargos de los que lo acusan.

Desde que fue enviado a prisión el pasado 10 de julio, el indiciado negó se responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Sin embargo, ahora fue su abogado Alberto Álvarez el que confirmó que la no aceptación de los cargos imputados por la Fiscalía es la posición de la defensa.

“Y demostraremos” su inocencia, dijo el jurista citado por W Radio, al revelar que su estrategia es utilizar peritos expertos en psicología infantil y otros médicos forenses.

Por su parte, la Fiscalía hasta ahora ha podido confirmar que sí hubo agresión sexual en 6 de los 14 casos denunciadosañadió RCN Radio.

El abogado además dijo que su cliente salió de Medellín antes de que le dictara la orden de captura pero que permaneció escondido por amenazas en su contra.

Lopera Tangarife se entregó voluntariamente y eso provocó la salida del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruiz; y del jefe de la SIJÍN en el departamento, teniente Jair Morales, pues en principio la institución y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, habían anunciado su captura como un logro.

Entre tanto, las familias de las víctimas esperan que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre este hombre.

Además, la Procuraduría abrió una indagación preliminar por presuntas irregularidades en el contrato con el operador del jardín Pequeños Exploradores, donde se habría dado el abuso de este hombre que se desempeñaba como auxiliar de cocina contra los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *