Avanza a buen ritmo vacunación anti Covid en zona rural de Montería
La vacunación en el corregimiento de San Lucía se estará desarrollando en los próximos días.
A partir de la fecha las EPS podrán agendar personas entre los 35 y 39 años para que reciban su vacuna.
Montería. – En aras de continuar la vacunación masiva en zonas rurales decretado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el equipo de auditores y asesores de vacunación contra el Covid-19 de la Secretaría de Salud Municipal, se trasladó en las últimas horas al corregimiento de Santa Lucía para coordinar los lineamientos sobre cómo se ejecutará este proceso en dicho corregimiento.
El gerente de Vacunación anti Covid, Heiser Arteaga Paut, contó que “en días anteriores ya se ha desarrollado con éxito y sobre todo en orden la vacunación, el día sábado estuvimos en el corregimiento de Buenos Aires y el lunes en Jaraquiel, donde más de 2.000 vacunas fueron aplicadas en total”.
Agregó que, “la idea de llegar en avanzada a estos lugares es la de coordinar con líderes de la zona, juntas de acción comunal, ediles y la fuerza pública, para que no ocurran casos de personas externas que quieran saltarse la fila”, manifestó el funcionario.
A su vez Arteaga Paut, confirmó la habilitación de la quinta etapa donde están incluidas las personas entre 35 y 39 años agendándose a través de su EPS.
“A las personas mayores de 40 años que aún no han acudido a su cita de vacunación, les hacemos una invitación especial a que no dejen de hacerlo, si bien es cierto que la vacuna no nos hace exentos de contraer el virus, pero nos protege de que Dios no lo quiera, en caso de contagiarnos, la enfermedad sea más leve y el riesgo de gravedad sea mayor. El compromiso es seguir salvando vidas y que mejor manera que a través de la vacuna que nos ha llegado en un momento oportuno”.
El gerente recordó los puntos masivos de vacunación donde pueden acercarse las poblaciones mayores de 40 años sin cita previa, en el Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de junio en el barrio La Castellana de 8:00 a.m a 3:00 p.m en jornada continua de lunes a sábado y hasta la 1:00 p.m. los domingos y festivos; y en el Centro de Vida Espíritu de Dios en el barrio Samaria en horarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
“Seguimos con las puertas abiertas para todos los que estén priorizados, las vacunas protegen a las personas de enfermarse gravemente por el Covid-19 o en otros casos de fallecer, así que todos los que cumplan con la edad lo más recomendado es que acudan a los puestos de vacunación”, afirmó.
Con corte al 14 de julio se han aplicado 209 mil vacunas en el municipio de Montería que incluye el registro tanto de la zona urbana como rural.