Las lágrimas de Messi – En rueda de prensa
Con todo el dolor del mundo, Leo Messi ha cerrado su etapa en el FC Barcelona. 778 partidos, 672 goles, 288 asistencias y 35 títulos después, el capitán del Barça abandona el club de su vida sin querer hacerlo. Le han echado. El club no ha podido renovar su contrato pese a haberse rebajado el 50% de su salario y el argentino tendrá que vestir, muy a su pesar, otra camiseta. «Hice todo lo que pude», insistió, después de ahogarse en un mar de lágrimas que no pudo contener. Salió al escenario y todo se le cayó encima. No aguantó ni dos segundos sereno. Sin ningún tipo de vergüenza, Messi se echó a llorar en cuanto vio a sus compañeros de vestuario, a Xavi y a Puyol, a Carles Naval, a Pepe Costa y a su familia, que aguardaba en primera fila.
Messi se rompió ante todo el barcelonismo. No pudo ni hablar en condiciones hasta que pasaron prácticamente tres minutos. Necesitaba deshogarse antes de afrontar la rueda de prensa más complicada de su vida, en la que incluso los periodistas se levantaron para ovacionarle. Estas fueron las últimas reflexiones del ’10’ como jugador del Barça:
Palabras de Messi:
«No sé si voy a poder hablar. Estuve pensando, dándole vueltas a ver qué iba a decir. No me salía nada, estaba bloqueado, como estoy ahora. Es muy difícil esto para mi, después de todos estos años, de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado. El año pasado, con el burofax, sí que lo estaba. Estaba convencido. Pero este año estaba convencido con mi familia de que íbamos a seguir en nuestra casa. Era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro y disfrutar de esta vida en Barcelona. Pero bueno. Me toca despedirme de esto»
«Llegué con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos y no puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad. Después de estar unos años fuera vamos a volver porque es nuestra casa. Me queda agradecer todo lo vivido con mis compañeros. Agradecer también a la gente del club que estuvo al lado nuestro. Siempre intenté manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo en esta casa. Espero que sea esto lo que quede de mi, a parte de la suerte que tuvimos de ganar muchas cosas con el club».
«Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo por este club, por esta camiseta. Desde el primer hasta el último día. Me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, pero nunca de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Los extrañé mucho durante este tiempo de pandemia, poder tenerlos cerca, el aliento, poder festejar con ellos. Me retiro de este club sin verlos desde hace más de un año y medio. Se dio así y vuelvo a repetir, agradecer el cariño de estos años.»
«Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, aportar en algo para que siga siendo el mejor club del mundo. En este momento tengo muchas cosas para poder decir. No he tenido mucho tiempo de pensar. Es mejor que pasemos al turno de preguntas».