Se desarrollaron actividades lúdicas y de salud en las que fueron protagonistas los habitantes de calle

Montería. La gestora social, Antonella Vega Galofre, estuvo acompañando y apoyando la estrategia ‘Prevenir’, ejecutada por la Secretaría de Salud Municipal, en alianza con las EPS y las IPS vacunadoras.

La actividad se llevó a cabo en el barrio Sucre con más de 100 habitantes de calle los cuales recibieron educación por parte de un equipo interdisciplinario, y en cabeza de la Gestora Antonella Vega, se brindaron charlas de sensibilización para que esta población vulnerable sea receptiva en lo que concierne al proceso de vacunación, su importancia y lo clave que es en medio de esta pandemia por coronavirus.

La Gestora Social, informó que “esta no será la primera jornada de atención para estas poblaciones vulnerables, nuestro objetivo es apoyar en las distintas necesidades a estas personas y a los demás actores, para así llegar a más poblaciones”.

También agradeció el apoyo de la Policía Metropolitana, las IPS vacunadoras y el equipo de la Secretaría de Salud «hemos recorrido casa a casa la zona de “Playa Brígida”, contándoles a los monterianos lo importante que es vacunarse, y recordarles que estamos prestos para atender sus inquietudes”.

Con el apoyo de la Fundación Ángeles Callejeros, también se entregaron desayunos y se atendieron las necesidades de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Más de 160 dosis de vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson de única dosis fueron aplicadas tanto a habitantes de calle como a residentes del sector que aún no se habían animado a recibir el biológico anti covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *