En Montería la escuela de Convivencia llega a urbanizaciones de interés prioritario
Entre los objetivos del programa está el mejorar las relaciones interpersonales entre los habitantes de seis barrios priorizados.
Montería. – El programa Escuela de la Convivencia es un proyecto de la Alcaldía de Montería que busca mejorar la convivencia ciudadana en la comunidad y en el hogar mediante actividades sociales, culturales y educativas.
En el desarrollo del programa seis barrios fueron priorizados en las urbanizaciones de interés prioritario La Gloria, El Recuerdo, Finzenú, y los barrios de Cantaclaro, La Granja y el Dorado. La primera fase proyecta la implementación de 6.400 fichas diagnósticas desarrolladas en colaboración con los habitantes de estos sectores.
El objetivo principal de este proyecto es empoderar a las familias para que sean capaces de tener un mayor control sobre su calidad de vida, mejoren sus relaciones interpersonales, respeten los valores comunitarios y tengan mayor conciencia sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos.
Luego de finalizado el diagnóstico, se procederá a realizar un análisis estadístico para establecer y determinar cuáles son los factores que inciden en la afectación a la convivencia ciudadana en estos seis sectores priorizados. Posterior al diagnóstico se iniciará la segunda fase que contempla el desarrollo de 16 actividades como mesas temáticas, jornadas de promoción de hábitos y estilos de vida saludables, encuentros comunitarios, actividades lúdico recreativas, talleres sobre emprendimiento y economía solidaria, divulgación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, entre otros.
Esta segunda fase vinculará la participación a todos los sectores de la población priorizada de la mano de la Administración Municipal.