Reubicación de 100 familias de Zarabanda y Nuevo Milenio en manos del Gobierno Nacional
Montería. – Dando cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con la comunidad del barrio Zarabanda y Nuevo Milenio, la Alcaldía de Montería envió la documentación exigida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para firmar el convenio marco y así avanzar en la reubicación de 100 familias de estos sectores.
Luego de diferentes reuniones entre los distintos equipos jurídicos y técnicos del municipio y la UNGRD, el borrador del convenio Marco entre las entidades se encuentra para una última revisión, y así solicitar la incorporación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda y el lote del terreno como compromiso por parte del municipio.
Así las cosas, el documento debe estar firmándose durante el presente mes de agosto, para que se inicien los estudios y diseños y posteriormente, comenzar los trabajos de ejecución de obra.
Julio Espitia González, asesor jurídico de la secretaría de infraestructura manifestó que desde el Gobierno de la Gente se envía un parte de tranquilidad a la comunidad de Zarabanda y Nuevo Milenio, pues todo el proceso que se viene adelantando y los compromisos adquiridos en enero de 2021, cuando sufrieron la calamidad relacionada con el incendio, se vienen cumpliendo a cabalidad.
“La Alcaldía de Montería y la Secretaría de Infraestructura, luego de varias reuniones con el equipo jurídico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, completó la documentación para cumplir el sueño y el compromiso de las 100 casas, por parte del Gobierno de la Gente y el Gobierno del Presidente Iván Duque para las personas afectadas”.
Se espera que hacia los estudios y diseños se aprueben este año, para que el proyecto de las cien viviendas empiece su ejecución una vez de surtan los trámites contractuales que todas obra pública conlleva.