La Alcaldía de Montería interviene algunos sectores afectados por lluvias y vientos
Montería. – A raíz de las fuertes lluvias con vientos durante las horas de la madrugada del sábado provocaron la caída de árboles y destechos de viviendas, la administración municipal activó un equipo para la intervención inmediata de las zonas afectadas.
Desde muy temprano el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno en compañía de los Guardianes de espacio público y movilidad, equipo de zonas verdes, Cuerpo de Bomberos y Policía Metropolitana, iniciaron un recorrido por la zona urbanas y rural identificando los puntos y vías afectadas.
De acuerdo al informe entregado se han realizado durante el transcurso del día más de 20 intervenciones a árboles que obstaculizaban las tres vías de acceso que comunican con los municipios de Cereté, Planeta Rica y Arboletes.
Las concesiones viales Autopistas de la Sabana y Ruta al Mar vienen trabajando con un dispositivo de 87 personas para despejar las vías y no generar traumatismos en la movilidad. Igualmente, fueron intervenidos los árboles encontrados en la zona urbana en la Avenida Primera, Ronda del Sinú y en los barrios de Buenavista, San Martín, Santa Fe, El Dorado, La Granja, El Prado, Juan XXIII y La Esperanza.
Así mismo, se identificaron varios casos donde el fuerte viento ocasionó el destecho de viviendas ubicadas en los barrios El Alivio, 6 de marzo y en zona rural en Sierra Chiquita, El Cerrito y Loma Grande.
Las lluvias también dejaron afectaciones en el fluido eléctrico de algunas zonas ante la caída de árboles y ramas que dañaron postes y redes del sistema, por lo que técnicos de la empresa Afinia desde las horas de la madrugada han logrado restablecer un total del 90% del servicio.
“Desde la administración municipal venimos trabajando de manera articulada con las entidades y la comunidad, llegando a cada zona afectada y solucionando de manera inmediata los inconvenientes en la movilidad, además estamos adelantando una revisión preventiva del inventario forestal ubicado entre la vía que comunica Montería – Cereté para que, en caso de más vientos no se registren afectaciones en esta zona”, afirmó Luis Ordosgoitia Mora, asesor del programa de Gestión del Riesgo de Desastres.