El que este libre de pecados que lance la primera piedra.

Por Efraín Díaz Aguilar

Creo que antes de atacar a una persona, debemos primero investigar su hoja de vida para tomar una decisión acertada; algunos compañeros se han ensañado contra Angélica Verbel López y sin fundamento la desprestigian y niegan que ella haga parte de la dirección Nacional del Pacto Histórico, pero las fotos que ella se ha tomado con los diferentes personajes del petrismo puro dicen lo contrario.

Pues bien el trasegar político de Angélica Verbel no nace en el Departamento de Córdoba, ella políticamente se formó en Bogotá hizo parte de las juventudes progresistas de Petro, se rompió el cuero recogiendo firmas para la candidatura de Petro para la Alcaldía de Bogotá y trabajó con el Distrito Capital los CUATRO años que duró  Petro como Alcalde; con su llegada a las juventudes Progresistas se ganó la confianza de Gustavo Petro y él mismo avalo su presencia en la dirección nacional del Pacto Histórico.

Actualmente Angélica hace parte de la Comisión de género del Pacto Histórico y de la comisión de organización y agenda que instala en todo el país el pacto histórico en los departamentos de la costa Caribe colombiana ¿Si no hiciera parte de la dirección nacional, como explicamos su participación directa en la organización de la dirección  del Pacto en La Guajira, Magdalena, Cesar y en la concentración que hubo en Barranquilla?

Hemos formado un escándalo por la foto que se tomó Rafael Gómez con la Cabal, el que este libre de pecados que lance la primera piedra; Rafael Gómez no hace parte de la Colombia Humana, sino de un sector del Partido Liberal que en Córdoba se llama La Piragua que está en el Pacto Histórico, ahora, él es un periodista de mucho prestigio Director del Bloque Informativo que se trasmite por La Voz de Montería y por varias emisoras del departamento y tambien director del  Diario La  Piragua,  hace parte de la dirección Nacional del Pacto Histórico.

Si los 8 millones de votos que sacó Petro no le alcanzaron para obtener la banda presidencial quiere decir que debemos no sumar, sino, multiplicar por dos estos votos y lo que estamos haciendo con el ataque frontal contra Rafael Gómez y Angélica Verbel es restar, esto no le conviene a las aspiraciones de Petro a la Presidencia y mucho menos a los candidatos que aspiran hacer parte del nuevo congreso de Colombia.

Me identifico plenamente con el mensaje de la compañera Silvia Ayazo quien hace parte del Nodo Nacional de mujeres «Somos» de la Colombia Humana cuando dice ella: “Hacer política es mantener una actitud.  Dialogante. No agresiva, hay que saber decir las cosas y sentar precedentes Hay que sumar y multiplicar. No dividir y restar” Esta es la finalidad del pacto histórico sumar y multiplicar ¿Descalificando a Rafael Gómez y a Angélica estamos sumando? ¿Multiplicando? o ¿Restando?
Reflexionemos compañeros, así no se hace política, ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *