Deportivo Cali el primer clasificado a la final, venció 2-0 a Junior
Apesar de que en los primeros minutos la visita imponía determinación para buscar el partido, sin embargo la anotación de Harold Preciado desdibujó completamente el accionar fútbolistico del cuadro Barranquillero. Deportivo Cali sin ser más en el encuentro hasta ese momento logra la ventaja con cobro de tiro penal, los roles se invirtieron después del tanto caleño, los dirigidos por Dudamel llegaban con facilidad ante una permeable defensa Rojiblanca. Sin salida por izquierda y con errores recurrentes en la zona del fondo, de medio campo hacia arriba Junior perdía ímpetu ofensivo el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
La actitud de los locales fue similar al de su rival con el valor agregado de la ventaja en el resultado, no darle vida a Junior fue la consigna para la etapa complementaria del equipo de Dudamel en la cancha del Palmaseca. Mientras tanto en el elenco Tiburón no había filtro desde atrás, en punta un Martínez Borja solitario sin pasador, para poder intimidar al menos el arco del buen arquero Uruguayo Guillermo De Amores. Llegó el minuto 61′ y los de Reyes se reacomodaban nuevamente en el partido, está vez la elaboración larga, la posesión y el juego de conjunto no surtió efecto en el conjunto Rojiblanco. Transcurrió el minuto 34′ en la parte final, surgió la gran asistencia de Andrés Colorado para que en medio de un remate cruzado Daniel Luna anotara el gol que le daba la tranquilidad y aseguraba el tiquete directo a la gran final al Deportivo Cali, haciendo gala de su buen juego en estos cuadrangulares semifinales, se instala a falta de una fecha para culminar la fase decisiva del torneo, esperará cómodamente a su rival en el ganador del otro grupo, el B y continuar disfrutando de la clase y el estilo de futbolistas como Teo Gutiérrez, Harold Preciado, Andrés Colorado, la velocidad y el desequilibrio de Jhon Vasquez entre otros.
Por consiguiente el Cali es un digno finalista, Rafael Dudamel ha logrado darle solidez al orden defensivo y juego asociativo en todas sus líneas, y no se puede dejar pasar por alto la contundencia ofensiva.