Celebración del día internacional del reclutamiento de niños, jovenes y adolencetes por parte del grupo armado ingles

Ratificamos nuestro compromiso por la protección de la infancia y la adolescencia en la Policía Metropolitana de Montería.

En esta fecha conmemoramos el día internacional contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales, donde queremos resaltar la importancia que tiene el trabajo articulado de todas las instituciones del Estado con el fin de contrarrestar este flagelo y dar herramientas a los ciudadanos para prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En aras de prevenir el reclutamiento de menores en el área de la Policía Metropolitana, integrantes de la seccional de protección y servicios especiales, en coordinación con Gaula, Carabineros y Guías Canino, se realizó la actividad preventiva denominada: “No al Reclutamiento de niños niñas y adolescentes”.

Este evento se llevó a cabo en la Institución Educativa San José de Carrizal, del municipio de San Carlos, con la realización de entregas de Kits escolares actividad lúdica recreativa, dónde se dieron recomendaciones a los padres de familia, profesores y niños para que se evite el reclutamiento y demás delitos que afecten la integridad de los menores.

De esta manera La Policía Metropolitana, a través de estos grupos institucionales, busca adelantar acciones de prevención, vigilancia y control dirigidas a la comunidad en general, con el fin de dar a conocer en los diferentes municipios las rutas de atención, a las que pueden acudir tan pronto, tengan conocimiento de un caso de reclutamiento forzado de algún menor.
Los padres de familia, o acudientes, podrán dirigirse con la autoridad de Policía competente en materia de infancia y adolescencia, Defensor de Familia, Comisaria de Familia o Inspección de Policía, para que éste sirva de dinamizador de la ruta de prevención en protección, asimismo pueden denunciar las líneas 141 del ICBF y 123 de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *