En Bolívar, surtigas y su fundación promigas impulsan la productividad pesquera y textil

• Surtigas y su Fundación Promigas ponen en marcha el proyecto Pescando Progreso, para fortalecer la productividad de pescadores y modistas de Puerto Badel (Arjona) y Lomas de Matunilla (Turbana), en Bolívar. • Durante todo el año, 128 beneficiarios recibirán acompañamiento técnico, formación y herramientas para mejorar sus procesos artesanales.

Bolívar, 18 de marzo de 2022. En Bolívar se pesca el progreso para las comunidades. Surtigas y su Fundación Promigas pusieron en marcha la iniciativa Pescando Progreso, para mejorar la calidad de vida de 128 familias en Puerto Badel, en el municipio de Arjona, y Lomas de Matunilla, en el municipio de Turbana, que tienen como sustento el oficio de la pesca artesanal y la industria textil.

Durante 12 meses, los beneficiarios fortalecerán sus capacidades técnicas para mejorar la pesca artesanal y aumentar su comercialización, así como la adecuación de las instalaciones de la unidad de confecciones de Puerto Badel, Costuafro, con más herramientas para incrementar su capacidad de producción y distribución textil.

“Con los grupos asociativos de pescados vamos a formalizar su ejercicio artesanal, hacerlo más productivo y con mejores herramientas para que cumplan con las normas públicas en la pesca. Igualmente, las emprendedoras de Costuafro contarán con dotación de máquinas y un nuevo sistema eléctrico con energía solar, para que su producción sea sostenible y amigable con el medio ambiente”, indicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Este proyecto cuenta con una inversión de $230.000.000 de parte de Surtigas y su Fundación, en alianza con Incubar, para contribuir al desarrollo sostenible de las familias en Puerto Badel y Lomas de Matunilla, comunidades afrodescendientes en situación de vulnerabilidad económica y social.

“Gracias a Surtigas y su Fundación por traer desarrollo a nuestra comunidad afro. Estamos muy satisfechos porque hay un compromiso real con generar más empleo y más oportunidades para los pescadores y costureras”, concluyó José Luis Acevedo, representante legal del Consejo Comunitario de Puerto Badel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *