Jardín Botánico del Sinú se construirá en el Bosque de la CVS en Montería: Minambiente
Los estudios y diseños de la primera fase del proyecto están a cargo de la Red Nacional de Jardines Botánicos.
Su ubicación, cerca del corredor universitario y el Aeropuerto Los Garzones, potencializará su carácter turístico. Este espacio fomentará la educación ambiental y la investigación.
Este sería el tercer Jardín Botánico del Caribe, además del de Turbaco, en Bolívar, y el de Santa Marta, en Magdalena.
Montería. MADS-. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, confirmó que el Caribe tendrá su tercer Jardín Botánico: será en Montería y se construirá en un predio de propiedad de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), ubicado en el barrio El Bosque, donde se consolida un corredor universitario.
El anuncio lo realizó durante la jornada de sembratón nacional que se adelantó hoy en Montería y como preámbulo a la Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes BioSinú, que iniciará mañana en la Plaza Cultural del Sinú María Barilla.
La primera fase del Jardín Botánico del Sinú tendrá una inversión de 7000 millones de pesos y será financiada mediante el Fondo Nacional Ambiental. Los estudios y diseños del proyecto están a cargo de la Red Nacional de Jardines Botánicos, según confirmó el ministro Correa, quien también reveló que la ejecución de esta iniciativa comenzará a mediados de este año.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, celebró la puesta en marcha del proyecto y confirmó un aporte de 3000 millones de pesos. Entre tanto, Orlando Medina, director de la CVS, indicó que el predio fue donado por la corporación ambiental y está avaluado en 7000 millones de pesos.
En el evento también participó el gobernador (e) de Córdoba, Luis Gabriel D’ Giovanni, quien destacó el proyecto que será de gran impacto ambiental para el departamento de Córdoba
El predio donado por la CVS cumple con todas las condiciones para desarrollar el proyecto que busca fomentar la investigación y la conservación ambiental y, al mismo tiempo, el turismo de naturaleza, al ser un terreno con características bióticas únicas, que permitirá gestionar conocimiento.