Extradición de Otoniel: podría perjudicar la reparación a victimas

La extradición de Otoniel a Estados Unidos no es la decisión más adecuada en estos momentos. Afirman victimas del exjefe máximo jefe del Clan del Golfo.
Así lo indicó en entrevista con medios nacionales Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuro que trabaja con víctimas del despojo de tierras, al precisar que si bien no están en desacuerdo con la extradición, consideran que hacerlo en este momento es afectar el proceso de reparación.
«En este momento no le sirve a las miles de víctimas del ‘clan del golfo’, que se verán perjudicadas en cuanto a verdad y reparación», dijo.
Según Vega, esta acción estaría demostrando “un afán” por enviar a alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, teniendo en cuenta que las declaraciones que ha entregado en los últimos días, enlodan a empresarios, miembros de la Fuerza Pública y políticos.
“Se hace (la extradición) en un momento para tapar y para que haya impunidad con miembros de la fuerza pública, políticos y empresarios, que estaban en la nómina del Clan del Golfo”, señaló.
“Espero que declare, si es que va a declarar. Lo único que hay que hacer es eso, ya está en Estados Unidos, no hay nada qué hacer (…) Lo que había era un afán para sacarlo del país por los hechos que estaba diciendo”, agregó.
Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, fue extraditado ayer miércoles. La justicia estadounidense espera a quien fue el máximo jefe del Clan del Golfo para que responda por delitos asociados al narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *