Capturan a alias ‘El Enano’
Cabecilla financiero de un grupo armado organizado con injerencia en las zonas rurales de San Pelayo, Ciénaga de Oro y Montería.
Montería. En el marco de la Estrategia Territorial contra el Crimen Organizado, se llevó a cabo una operación interinstitucional entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial en coordinación con uniformados del GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Montería (Córdoba), se logró la captura por orden judicial de alias “El Enano”, integrante activo del Grupo armado organizado que delinque en las zonas rurales de San Pelayo, Ciénaga de Oro y Montería.
La acción operativa se presentó en el barrio ‘El Edén’ de la capital cordobesa donde funcionarios de la seccional de investigación le siguieron el rastro y materializaron la orden de captura originada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medias de Seguridad de Montería. Alias “El Enano”, está vinculado en una investigación judicial liderada por la Seccional de Investigación Criminal de Montería en coordinación con la Fiscalía Especializada, y presentaba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Alias EL ENANO integrante activo del Grupo armado organizado GAO – CLAN DEL GOLFO, subestructura ZUELY GUERRA, quien se venía desempeñando como cabecilla Financiero, encargado de realizar la coordinación de la comercialización, distribución, transporte de sustancias estupefacientes, recaudación de activos económicos producto de las extorsiones «cobro de vacunas» a comerciantes y finqueros.
La Policía Nacional, continuará garantizando la seguridad y la convivencia de los habitantes del territorio cordobés, así mismo continuara realizando los operativos y controles necesarios para contrarrestar los fenómenos delincuenciales que afectan la integridad y la vida de la comunidad, de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 123 para así llevar a cabo una pronta respuesta e intervención policial ¡absoluta reserva!