Ballenas jorobadas y delfines rosados, conozca más sobre estas especies y cómo cuidarlas

● Las migraciones de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) son unas de las más largas: alcanzan 8500 km desde sus áreas de alimentación en la Antártida hasta sus áreas de reproducción en Colombia.

● Las primeras ballenas en migrar hacia los trópicos son las madres lactantes, luego juveniles, machos maduros, hembras maduras y, por último, las hembras embarazadas. Su velocidad durante la migración es de 8 a 15 km/hora.

Bogotá D. C. -MADS-. Hoy es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, una fecha proclamada por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) con el fin de hacer un llamado a frenar la caza indiscriminada de estos animales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fundación Omacha se unen a ese llamado e invitan a los colombianos a avistar responsablemente estos animales, a través de los servicios que prestan los negocios verdes verificados por la cartera ambiental.

“Somos afortunados al ser, no solamente el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, sino un gran anfitrión para la visita de animales como las ballenas jorobadas. Invito a los colombianos a que avistemos las ballenas y los delfines con responsabilidad. Para eso, desde el Minambiente recomendamos a los negocios verdes de turismo de naturaleza que prestan estos servicios”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Un cuerpo robusto, aletas extremadamente largas, que incluso llegan a tener un tercio de su tamaño total, una cabeza ancha con una quilla o pliegue de piel central y una serie de tubérculos que se extienden también a la mandíbula, son algunas de las características que tienen las imponentes ballenas jorobadas que por estos días visitan las aguas del Pacífico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *