El actual campeón Palmeiras, quiere repetir hazaña que hizo Independiente

El club brasileño que ya se encuentra en semifinal, tiene la firme intención en ser el segundo equipo en la historia del certamen continental en ganar tres Copas Libertadores de manera consecutiva.

Palmeiras, el vigente campeón de la Libertadores, ya se encuentra en semifinales y quiere ser el segundo equipo en la historia en ganar tres copas de manera consecutiva.

Ya se han definido tres e los cuatro semifinalistas de la Conmebol Libertadores, entre los cuales está Palmeiras, el club que ha ganado las dos últimas ediciones del certamen continental.
La última vez que un equipo levantó tres libertadores seguidas fue en el año 1974, cuando Independiente de Argentina conquistó la parte sur del continente americano.
Además, el conjunto de Avellaneda no solo ganó tres consecutivas, fueron cuatro, algo hasta el momento único en Suramérica, y, si se hace la comparativa con Europa, Real Madrid es el único conjunto que ha ganado la Champions League de forma consecutiva, exactamente, en tres ocasiones.

Palmeiras enfrentará al ganador entre Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense, compromiso que se disputará este jueves a las 7:30 p. m. hora colombiana.
En 2020, el ‘Verdão’ superó a Santos 1-0 y alzó el trofeo luego de 11 años, y es que, la primera vez que había quedado campeón fue en 1999. Por su parte, el año pasado derrotó a Flamengo 2-1 y revalidó su hegemonía en el continente.

Sí logra ganar nuevamente, será el equipo brasileño con más títulos en la Conmebol Libertadores y superaría a Santos, Gremio y Sao Pablo, los cuales en este momento lo igualan con tres copas cada uno. Asimismo, igualará a Estudiantes de La Plata y River Plate, quienes han ganado cuatro veces.
En la parte alta de la tabla historia de todos los campeones de la Conmebol Libertadores se encuentran Independiente de Avellaneda (7), Boca Juniors (6) y Peñarol (5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *