San Isidro y San Anterito, zona rural de Montería ya tienen su Sistema de Acueducto
Montería. Hoy es un día muy especial, porque desde hace muchos años esta comunidad anhelaba tener agua potable y, gracias a su esfuerzo mancomunado y a la voluntad política del Gobierno de la Gente, este anhelo es una realidad”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, este sábado, cuando inauguró oficialmente el Sistema de Acueducto Regional San Isidro – San Anterito.
El acto se dio, dentro de una programación especial, escenificada en el polideportivo de la Institución Educativa San Anterito, en el cual se reunieron las fuerzas vivas de ambos corregimientos, autoridades y funcionarios, entre otros.
Con la materialización de este proyecto, se garantiza la disponibilidad del servicio de acueducto 24 horas y cobertura 100% a los corregimientos San Isidro y San Anterito; así como a las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.
El Alcalde recordó que la obra estaba inconclusa, suspendida, cuando comenzó su mandato, pero se consiguieron los recursos para llevarla a feliz término. “Nunca desfallecimos; comprendimos el clamor de las comunidades que por tantos años esperaron el agua potable. Hoy, siento un orgullo doble, un orgullo del Gobierno de la Gente, pero siento un orgullo más fuerte del ciudadano, porque el binomio perfecto es administración y ciudadanos”, expresó.
Añadió que seguirá trabajando por entregar obras en el sector rural, en corregimientos y veredas, para entregarle bienestar al campo y así propiciar que la gente prefiera seguir en su tierra.
En el evento inaugural, junto al mandatario estuvieron el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza; el secretario de Planeación, Julio Lora; Gabriel Ruiz, supervisor de proyectos de Minvivienda; la rectora de la I.E. San Anterito, Tatiana Negrete Regino, y el veedor Jorge Mario Salcedo.
*Acueducto en servicio*
Este fue un día de fiesta para todos y, como tal, la jornada tuvo no solo actos protocolarios, sino música folclórica, con exponentes de la zona.
Así mismo, el alcalde Carlos Ordosgoitia, en reconocimiento a la labor realizada por el señor Jaime Díaz Jiménez (Q.E.P.D), le rindió homenaje póstumo. Díaz Jiménez fue docente y líder en la comunidad de San Anterito, y se convirtió en fiel defensor de la construcción del Sistema de Alcantarillado. De allí que el burgomaestre y la comunidad decidieran que el sistema de acueducto lleve su nombre.
Igualmente, se entregaron placas a personas destacadas en la consecución exitosa del sistema de acueducto.
*La comunidad está feliz con el agua potable*
Veedor Jorge Mario Salcedo, presidente de la JAC: “Es un motivo de alegría, esta administración ha demostrado ser el Gobierno de la Gente. San Anterito ha sido el ‘niño pechichón’ de la Administración y nos han mal acostumbrado, queremos más. Hoy se empezó a cerrar una brecha entre la zona rural, porque la necesidad del agua potable era grande; recuerdo que mi abuela soñaba con algún día abrir la llave y disfrutar del agua potable; hoy, es una realidad”.
María José Paternina, presidente de la JAC, vicepresidenta de la JAC y veedora: “Fueron muchas peleas incansables, pero era por el desespero que nosotros como comunidad teníamos por acabar esta desigualdad entre la zona rural y la zona urbana. Señor alcalde, es indiscutible que usted se puso la camiseta, no solamente por la zona rural en general, sino por el corregimiento de San Anterito y sacó adelante este proyecto; le agradezco infinitamente su labor. Teníamos una meta propuesta, no solamente por nosotros, sino por nuestra comunidad y esa era, algún día, abrir esta llave y decir: ‘lo logramos’. Hoy, con orgullo, me siento satisfecha por el trabajo que se hizo”.
Tatiana Negrete Regino, rectora I.E. San Anterito: “Así como era una necesidad para la comunidad en general, lo era para nuestra institución educativa. Agradecida con todas las obras que han podido hacerse realidad, a través del Gobierno de la Gente, por toda la gestión administrativa en cada uno de los proyectos. Gracias por la gestión para que los estudiantes de la institución pudieran disfrutar de este polideportivo. También por la placa huella en los callejones más transitados, ya que así nuestros estudiantes pueden llegar más fácil a las clases”.