Piden renuncia de José Félix Lafaurie al Centro Democrático por integrar equipo negociador con el ELN

*Puede más el odio y la intolerancia que la razón

*La reacción más esperada era la de María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie y acérrima opositora de Petro

La invitación de Gustavo Petro a José Félix Lafaurie para ser parte del equipo negociador del Gobierno nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue considerada por muchos como audaz. Y claro, las declaraciones no se hicieron esperar.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie y acérrima opositora de Petro. En entrevista con El Tiempo, rompió su silencio.

“Él me dijo: ‘La verdad no sé qué decir porque yo no tengo ningún inconveniente como dirigente gremial, yo le hablo a mi gremio’, ya lo hizo la vez pasada con lo de la compra de tierras, cuando también lo malentendieron”.

Para nadie es un secreto que Cabal ha sido una de las mayores opositoras a las negociaciones del Estado con el ELN que empezarán el 21 de noviembre de 2022. En su charla con el medio de comunicación comentó la conversación posterior al pedido del presidente de la República.

Pero María Fernanda Cabal no fue la única política que dio su opinión sobre la presencia de Lafaurie en las conversaciones con el grupo insurgente.

Por el lado de la derecha política las reacciones no fueron positivas, especialmente, en el Centro Democrático, del que José Félix Lafaurie es directivo.

Uno de los más enfáticos fue el exsenador y expresidente del Congreso Ernesto Macias, que pidió la renuncia del presidente de Fedegan:
“José Félix Lafaurie debería dar un paso al costado de la dirección nacional del Centro Democrático, al menos mientras dialoga con el ELN”, afirmó al medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *