Gobierno Nacional instala mesa de negociación colectiva del sector público

*La mesa de negociación está conformada por representantes de las organizaciones sindicales, por un lado, y en representación del Gobierno Nacional los ministerios del Trabajo, Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Función Pública (DAFP).

*Algunos de los temas relacionados por las organizaciones sindicales en sus pliegos, plantean asuntos sobre la relación entre empleados y entidades públicas, garantías sindicales, bienestar, capacitaciones, ajuste salarial, entre otros.

*Una vez finalice el proceso de negociación, más de un millón 300 mil empleados públicos se verán beneficiados con los acuerdos a los que llegue la mesa.

Bogotá D.C.  Representantes de las organizaciones sindicales de los empleados públicos y el Gobierno Nacional instalaron la Mesa de Negociación del Sector Público, un espacio de diálogo y concertación en la que se acordarán medidas para beneficiar a los más de un millón 300 mil empleados públicos.

La mesa de negociación está conformada por representantes de las organizaciones sindicales, por un lado, y en representación del Gobierno Nacional los ministerios del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Función Pública (DAFP).

“En el Gobierno del Cambio es fundamental el diálogo y la concertación con todos los actores de la administración pública para velar por el bienestar y las buenas condiciones laborales de quienes trabajan con el Estado, y que esto, a su vez, se pueda traducir en una mejor prestación de servicios para todas las colombianas y colombianos”, señaló el director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha durante la instalación.

Además del director de Función Pública, participaron el viceministro del Trabajo, Edwin Palma EgeaCésar Augusto Merchán, director de empleo del DNP; y la viceministra técnica (e) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Maria Virginia Jordán.

​​​​​​​Para Función Pública, y el Gobierno Nacional, el bienestar de los empleados públicos es una prioridad, pues son el corazón de las administraciones públicas, y son el eje transformador para la consolidación de la Paz Total y de hacer a Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *