Gobierno Nacional instala mesa de negociación colectiva del sector público
*La mesa de negociación está conformada por representantes de las organizaciones sindicales, por un lado, y en representación del Gobierno Nacional los ministerios del Trabajo, Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Función Pública (DAFP).
*Algunos de los temas relacionados por las organizaciones sindicales en sus pliegos, plantean asuntos sobre la relación entre empleados y entidades públicas, garantías sindicales, bienestar, capacitaciones, ajuste salarial, entre otros.
*Una vez finalice el proceso de negociación, más de un millón 300 mil empleados públicos se verán beneficiados con los acuerdos a los que llegue la mesa.
Bogotá D.C. Representantes de las organizaciones sindicales de los empleados públicos y el Gobierno Nacional instalaron la Mesa de Negociación del Sector Público, un espacio de diálogo y concertación en la que se acordarán medidas para beneficiar a los más de un millón 300 mil empleados públicos.
La mesa de negociación está conformada por representantes de las organizaciones sindicales, por un lado, y en representación del Gobierno Nacional los ministerios del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Función Pública (DAFP).
“En el Gobierno del Cambio es fundamental el diálogo y la concertación con todos los actores de la administración pública para velar por el bienestar y las buenas condiciones laborales de quienes trabajan con el Estado, y que esto, a su vez, se pueda traducir en una mejor prestación de servicios para todas las colombianas y colombianos”, señaló el director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha durante la instalación.
Además del director de Función Pública, participaron el viceministro del Trabajo, Edwin Palma Egea; César Augusto Merchán, director de empleo del DNP; y la viceministra técnica (e) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Maria Virginia Jordán.
Para Función Pública, y el Gobierno Nacional, el bienestar de los empleados públicos es una prioridad, pues son el corazón de las administraciones públicas, y son el eje transformador para la consolidación de la Paz Total y de hacer a Colombia Potencia Mundial de la Vida.