El festival del Tamal en Montería fue exitoso
Montería. Ventas por 77 millones de pesos se alcanzaron en el Festival Montería ‘Me Sabe a Tamal’, realizado este domingo en el parque de Las Golondrinas.
El evento, organizado por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud, sirvió como plataforma para 40 emprendedores, que ofrecieron sus productos en este sector del barrio P5. Más de 9.600 tamales se vendieron en la jornada dominical y se contó con la asistencia de aproximadamente 4.500 personas.
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin destacó el efecto dinamizador de la economía, que tienen estos festivales. “El Festival Montería Me Sabe a Tamal mostró una vez más nuestro compromiso con la población emprendedora, nuestra decisión por seguir aportándole oportunidades de ingresos, como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra administración», dijo.
Fue una jornada festiva, en la cual no solo hubo el movimiento del popular tamal en sus distintas presentaciones, sino que también se ofrecieron otros productos para servir como acompañantes o para frenar el efecto de las altas temperaturas.
De esta manera, se destaca la generación de ingresos que promueven estos festivales, liderados por la oficina de Gestión Social del Municipio. Se impulsa la actividad para los emprendedores y, de paso, se le da un espacio de esparcimiento a los habitantes de Montería.
El alcalde Ordosgoitia Sanin aprovechó la ocasión para invitar a los monterianos a disfrutar del festival gastronómico de dulces típicos Montería Me Sabe a Tradición, que se hará del 30 de marzo al 9 de abril, el cual rendirá homenaje a Isabel Berrío, matrona dulcera de este municipio.