Según la ONU se avecina el Fenómeno del Niño, traerá ola de calor y posible racionamiento energético  

De acuerdo con la ONU, en los próximos meses veremos aumentar la temperatura considerablemente. El fenómeno de El Niño se agrava por el cambio climático.

El segundo semestre de este año se perfila como el más caluroso registrado hasta ahora , según advirtió, hace unos días, la ONU, debido al impacto de los gases de efecto invernadero y al fenómeno meteorológico de El Niño.

Se esperan consecuencias significativas como un notable aumento de las temperaturas, sequías y la posibilidad de racionamiento energético, según relató Gustavo Mañez, coordinador para el cambio climático para Latinoamérica y el Caribe del programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), en Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Fenómeno de El Niño y cambio climático:

El Niño es un fenómeno meteorológico recurrente que a afectará a la región en los próximos dos meses. Dijo que este fenómeno se caracteriza por el aumento de aguas cálidas superficiales en la costa de Perú y Ecuador, lo cual provoca anomalías climáticas en Sudamérica, como ondas de calor, lluvias intensas e inundaciones.

En el Caribe, se prevé un incremento del calor y la sequedad, incluso sequías. Sin embargo, una ventaja sería la posible disminución de huracanes, aunque se espera la presencia de estos fenómenos en la costa del Pacífico mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *