Con 12.022 cargos formalizados, avanza el plan de formalización laboral del empleo público del Gobierno del Cambio

• En el primer año del Gobierno del Cambio, 10 entidades han creado plantas temporales para formalizar 12.022 cargos.
• Función Pública ha asesorado a 543 entidades de las cuales 155 ya iniciaron su proceso de formalización laboral del empleo público.
• La meta del Gobierno del Cambio es formalizar 100.000 puestos de trabajo en el cuatrienio de manera gradual y escalonado: 10.000 el primer año, 40.000 el segundo, 40.000 el tercero y los 10.000 restantes en el último año de gestión

Bogotá D.C. El Plan de formalización laboral para las administraciones públicas en equidad es la apuesta del Gobierno del Cambio para dignificar la labor de quienes trabajan con el Estado y reducir la contratación excesiva por prestación de servicios a los casos excepcionales que establece la Ley.

Según la línea base que levantó Función Pública, para la vigencia 2022 se suscribieron 911.440 contratos de prestación de servicios con personas naturales y jurídicas, de los cuales 573.758 correspondían a entidades del orden territorial y 337.682 a entidades del orden nacional.

​​​​​​​Para contrarrestar esta situación, una vez analizado el estado y las necesidades de las entidades públicas del país, el Gobierno del Cambio, a través de Función Pública, se trazó la meta de formalizar 100.000 puestos de trabajo en el cuatrienio de manera gradual y escalonada: 10.000 el primer año, 40.000 el segundo, 40.000 el tercero y 10.000 el cuarto año.

“Con esta iniciativa el Gobierno del Cambio busca, por un lado, ofrecerle todas las garantías y condiciones laborales establecidas por la Ley a quienes trabajan con el Estado; y, por otra parte, que sea el mérito y las capacidades profesionales, y no las conexiones políticas o personales, el único camino para vincularse con el Estado. Así buscamos contar con los mejores servidores públicos para que estén al servicio de los colombianos y colombianas”, comentó César Augusto Manrique, director de Función Pública.

Vale la pena señalar la importancia de que dicho proceso sea gradual y escalonado, pues con esto se busca que no se afecte el funcionamiento de las entidades ni la prestación del servicio a la ciudadanía.

​​​​​​​Para el primer año de gobierno, Función Pública cumplió la meta de formalización laboral con 12.022 cargos creados en 10 entidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *