Contratista de vía Leticia – Martinica recibió $14.000 millones de anticipo y abandonó la obra

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, fue enfático al indicar que se analiza jurídicamente la posibilidad de decretar la caducidad del contrato de la obra de pavimentación de la vía Leticia – Martinica toda vez que el abandono unilateral por parte del contratista Consorcio Montajes Rural representa un grave riesgo para la ejecución de este importante proyecto. A la fecha, el contratista recibió un anticipo de $14.000 millones de pesos.

“Nos preocupa esta situación y hacemos el llamado a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría para que realicen las investigaciones pertinentes con el fin de establecer sí esta irresponsable acción del contratista se debe a algún tipo de instrumentalización política para presionar, generar vías de hecho por parte de la comunidad y mancillar el buen nombre de la Alcaldía de Montería”, manifestó el alcalde de la ciudad.

Cabe resaltar, que en días pasados desde la Secretaría de Infraestructura se ofició a la interventoría para iniciar un proceso de incumplimiento. Concepto que se reforzará el día de hoy con otro oficio ratificando el cumplimiento a cabalidad de las obligaciones de la Alcaldía de Montería y manifestando la preocupación ante el injustificado abandono de la obra por parte del contratista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *