Erasmo Zuleta recibe el mando del Gobernador saliente

Valencia, Córdoba.
El gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió la banda departamental de manos del gobernador saliente, Orlando Benítez Mora, y de su esposa Marta Ruiz Solera, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar este jueves durante el acto de inauguración de la Ronda del Sinú en el municipio de Valencia, en el Alto Sinú.

Hace mucho tiempo no ocurría que un gobernante saliente entregara el mando a su sucesor. «Se trata de un momento que el departamento no vivía desde hace varios años. No obstante, luego de este último período, usted puede salir del Palacio de Naín con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido. La Córdoba de hoy es indudablemente mejor que la de 2019, y este progreso se refleja en logros tangibles y otros intangibles pero invaluables», señaló Zuleta Bechara durante su intervención.

El hecho que haya sido Valencia el municipio escogido para hacer la ceremonia de entrega de mando, también tiene un significado, pues esta es una zona afectada por la violencia que anhela tener una paz con oportunidades . «Trabajaré incansablemente para que la paz que municipios como Valencia merecen no se quede solo en el papel, sino que trascienda a cada aspecto de la vida de sus habitantes. Será una paz con oportunidades, donde los jóvenes, históricamente excluidos, serán corresponsables en su construcción», expresó Zuleta Bechara.

La ceremonia no solo simbolizó el traspaso de responsabilidades, sino que Zuleta Bechara aprovechó la ocasión para compartir algunos de sus planes para el departamento. «Desde la Gobernación, trabajaremos incansablemente para ofrecer oportunidades e ingresos a nuestros campesinos. El empleo es la nueva paz, y pondremos el campo a otro nivel», anunció.

La inauguración de la Ronda del Sinú en Valencia también fue testigo del compromiso de Zuleta Bechara con el desarrollo de Córdoba. “Impulsaremos infraestructuras majestuosas como estas rondas para mostrar la belleza cordobesa al mundo. Creemos en nuestro potencial y estamos listos para ser lideres en turismo, agro, transición energética, deporte y cultura», concluyó el gobernador electo.

Erasmo Zuleta Bechara tomará posesión como Gobernador de los cordobeses el próximo lunes 1° de enero en una ceremonia abierta al público que se realizará en la Villa Olímpica de la ciudad de Montería, a partir de las 9:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *