Gobernación de Córdoba y comunidades indígenas avanzan en el nombramiento de etnoeducadores

Montería.  – La Gobernación de Córdoba lideró una mesa de trabajo con autoridades indígenas y los Secretarios de Educación municipales de Tuchín, San Andrés y Chimá con el fin de socializar los lineamientos que deben tener en cuenta para el respectivo nombramiento de los dinamizadores etnoeducadores en las instituciones educativas de la zona.

En este encuentro, que se realizó durante la mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental en el municipio de Tuchín, se acordó con los capitanes de los resguardos que cuanto antes deben enviar el listado con las hojas de vida de los docentes avalados conforme a su normativa, además de otros documentos como el acta de compromiso realizado entre el etnoeducador y la comunidad indígena.

De esta forma, se avanza satisfactoriamente en el trámite para nombrar próximamente a los etnoeducadores que cumplan con los requisitos, con el firme propósito de garantizar su idoneidad para esta labor.

“Una vez tengamos esta información podemos continuar el proceso porque debemos hacer las cosas de forma adecuada. El mensaje que le dimos a las autoridades indígenas es que en sus manos está la escogencia de esos docentes, que puedan impartir educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”, afirmó la secretaria de Educación Departamental, Catalina Mariño Mendoza.

En el trámite de nombramiento de los etnoeducadores se cuenta además con el apoyo de las Secretarías de educación municipales, dependencias que están en permanente interlocución con el gobierno departamental durante el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *