Un hombre que tenía cuenta pendiente con la justicia desde hacía 28 años fue capturado

Cotorra, Córdoba. Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, uniformados del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, realizó en el barrio El Bongo de esta subregión del Bajo Sinú, la captura de un hombre de 56 años de edad, oriundo de Arboletes (Antioquia).

Los policías en desarrollo de actividades de control y prevención, le solicitaron antecedentes al ciudadano, evidenciado que tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado segundo penal del circuito especializado del departamento de Antioquia, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

El capturado, quien tenía cuenta pendiente con la justicia desde el año 1996, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 366 del Código Penal colombiano.

El artículo señala «el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos, incurrirá en prisión de once (11) a quince (15) años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *