Más de 1.500 uniformados dispuestos, reforzarán los dispositivos habituales para el día de la Madre

Montería. En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional, en coordinación con las entidades político-administrativas, tiene listo el plan de seguridad para la celebración del Día de la Madre, en esta región del país.

Más de 1.500 uniformados dispuestos, reforzarán los dispositivos habituales en centros comerciales, restaurantes y balnearios, entre otras zonas en donde familias suelen celebrar.

Se hará presencia permanente en los 25 municipios de nuestra jurisdicción, especialmente en Puerto Escondido Los Córdobas, Moñitos San Antero, Chinú y Ayapel, donde se estarán llevando a cabo festividades.

Es importante resaltar, que se han estado coordinando Consejos de Seguridad con las autoridades locales, para que a través de ellos, se generen planes, programas y campañas preventivas, a fin de acompañar a las familias cordobesas.

Adicionalmente, se han realizado visitas de acompañamiento permanente, a aquellas mujeres, madres que han sido en los últimos años agredidas por sus compañeros sentimentales.

Por otro lado, para evitar accidentes se contará con ocho áreas de prevención donde se adelantarán los operativos de seguridad vial y control en zonas estratégicas de alta afluencia vehicular y peatonal.

La línea 123 y un Puesto de Mando Unificado funcionarán con todas las capacidades para atender en tiempo real cualquier emergencia. En el año 2023, esta celebración presentó reducciones históricas en homicidios y lesiones personales del 100%.

El objetivo principal de las autoridades es asegurar, que los ciudadanos puedan vivir el Día de la Madre de una manera más segura que en años anteriores, permitiéndoles conmemorar esta fecha en paz, con el acompañamiento preventivo.

Se enfatiza la importancia de buscar soluciones dialogadas y pacíficas ante cualquier diferencia, se hace un llamado a la ciudadanía a que la celebración sea en paz, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y en convivencia familiar.

Se cuenta con la “Patrulla púrpura”, la cual tiene como misión garantizar la actuación inmediata frente a cualquier caso de violencia basada en género. Se pueden comunicar a través de la línea 155.

*Recomendaciones celebración Día de la Madre:*

 Cultive la tolerancia y evite conflictos o comportamientos que perturben la convivencia con sus vecinos o similares.

 Regale tranquilidad: haga de la armonía el mejor obsequio. Disfrute de la celebración sin que el consumo de alcohol afecte negativamente su día. Recordemos que festejar no implica recurrir a la violencia. Celebremos con responsabilidad y empatía, rechazando cualquier forma de agresión.

 Si decide consumir bebidas embriagantes, hágalo con moderación y en lugares seguros.

La Policía Nacional invita a todas las familias cordobesas, para que este fin de semana, nuestro comportamiento siga siendo prudente y moderado, dejando de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *