Alcalde de Montería inauguró cancha y parque de la sexta etapa de La Pradera*

Montería.  La sexta etapa del barrio La Pradera tiene un nuevo parque, que el alcalde Hugo Kerguelén García le entregó a la comunidad en la tarde de este martes. Son 3.155 metros cuadrados, donde los vecinos tienen a su disposición su remodelada cancha de fútbol, además de juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

El alcalde dijo que “estamos poniendo nuevamente en operación un parque icónico de la ciudad de Montería, de donde han salido muchos talentos deportivos; una cancha de fútbol histórica en la ciudad”. El mandatario recordó que hace unos años, siendo secretario de Planeación de Montería, estuvo en el barrio en una reunión y vio el estado deplorable en que se encontraba el parque en general. “Hacía mucho tiempo no se contaban inversiones en el parque, estaba destruido”, recordó.

“Empezamos a construir ese proyecto, en la anterior administración, de Carlos Ordosgoitia, quien sacó adelante el proyecto, y hoy estamos nosotros aquí, poniendo la cereza en el pastel, inaugurando este gran parque para todos los monterianos”. Informó que, próximamente, se va a crear una agencia especial para el mantenimiento de los parques monterianos, evitando que lleguen al deterioro total, como estuvo este sitio en la sexta etapa de La Pradera, cuya recuperación necesitó una inversión aproximada a los 2.200 millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, llamó la atención sobre la necesidad de cuidar este escenario. “Es deber de todos cuidarlo, porque de verdad esto es para nuestros niños, porque estas áreas deportivas no solo alejan a los niños de las cosas malas, sino que los acercan a las cosas buenas”, les dijo a los presentes, entre quienes había líderes de la comuna 6, niños integrantes de tres escuelas de fútbol, concejales y vecinos en general.

Espitia Cabrales expresó a los jóvenes: “Hoy ustedes tienen la oportunidad de gozar de un parque de lujo, que, gracias a la voluntad política que se le puso, al esfuerzo, podemos decirles que es para su disfrute y para que de aquí salgan los nuevos James Rodríguez, los nuevos Lucho Díaz”.

*A estrenar el parque*

La cancha de fútbol de la Sexta etapa, tradicional escenario de torneos recreativos del balompié local, se pone en servicio totalmente remozada. Aquel espacio desvencijado fue reemplazado por una cancha con un toque de modernidad.

Sigue siendo de arena, pero esta fue reemplazada en su totalidad. Además, se le construyó un nuevo sistema de filtros y drenaje, para que “escurra” rápidamente en tiempos de lluvia. Igualmente, tiene un nuevo cerramiento en rejas y mallas, de aproximadamente 5 metros de altura, con una cimentación firme y, por supuesto, nuevas porterías.

Allí todo es nuevo y, desde ya, lo quieren estrenar tanto los veteranos que acostumbran desde hace años a jugar allí cada fin de semana, como los imberbes, que quieren pulir sus aptitudes para el fútbol. Todos quieren poner a correr el balón para hacer sus primeros goles y, muy pronto, disfrutar de un nuevo campeonato.

El parque de la sexta etapa de La Pradera tiene juegos infantiles y gimnasio biosaludable, para el esparcimiento de todos. Además, se demolió la vieja gradería y se construyó una nueva, más segura. Igualmente, cuenta con rampas para el acceso de discapacitados, bancas, canecas, luces LED y un sendero peatonal que circunda todo el parque.

La comunidad, por supuesto, está contenta. Una de las vecinas, Luzdavi Gómez López, indicó que “tenemos mucha gratitud con el alcalde y todos los que participaron en la obra. Este parque representa mucho para la comunidad, porque teníamos muchos años de estar esperando esta obra, la necesitábamos mucho y la vamos a aprovechar”.

Como ella, otros vecinos mostraron su felicidad y agradecimiento por la obra. Los niños la disfrutarán mucho, pero también lo harán los adultos para hacer sus ejercicios y caminatas, además de los practicantes del fútbol, quienes ya están calentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *