Fueron capturadas 11 personas de la Subestructura Javier Yepes Cantero Clan del Golfo

En el marco de la Operación Agamenón de la Policía Nacional y Plan Ayacucho del Ejecito Nacional, se logra capturar 11 personas de la Subestructura Javier Yepes Cantero Clan del Golfo. Afectando su componente sicarial y financiero.

Montería: Mediante la operación “Agamenón” que se adelanta contra el grupo delincuencial organizado Clan del Golfo y la operación “Ayacucho” del Ejército Nacional en todo el territorio colombiana, en los municipios de Montería y Tierralta, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en diligencia de allanamiento y registro, se logran la captura de 11 personas, 7 por el delito de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y 4 por Concierto para delinquir con fines de extorsión.

Durante los registros de allanamiento se logra incautar un arma de fuego tipo revolver, municiones de varios calibres, estupefacientes, 9 celulares y un computador portátil.

Con esta operación articulada se logra esclarecen un 51% de los homicidios ocurridos en Montería, de igual manera afectar de manera contundente el componente sicarial y financiero del Clan del Golfo, donde a la fecha llevamos 8 capturas de cabecillas y 42 capturas de sus integrantes.

De los capturados hay 7 que estarían relacionados con los hechos de violencia de abril y mayo, alias Farid, Ángel y Moto Maluca, fungirían como sicarios al servicio del Clan del Golfo, quienes presuntamente también habrían participado de la incineración del camión de la empresa prestadora de servicios URBASER el pasado sábado 25 de mayo, asimismo estarían relacionados con los homicidios en la comuna 6 particularmente los de la glorieta las vaca.

Asimismo, El Grupo GAULA, con apoyo de Inteligencia Policial, logró capturar a cuatro presuntos delincuentes, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Estos sujetos tenían el rol de abordar en los municipios de Tierralta y Valencia, a comerciantes y ganaderos del sector, mediante amenazas e intimaciones.

Con estas capturas podemos dar un parte de tranquilidad a propios y visitantes durante las fiestas del Rio y la Feria de la Ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *